Preso se atragantó con un pedazo de pared durante un motín en una comisaría de Neuquén

El joven, detenido por robo, debió ser reanimado por la Policía tras intentar comerse parte de la pared de la celda en medio de un brote violento.

Provincias05/08/2025

multimedia.normal.ad8eb206570e23ac.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Un preso casi muere ahogado al intentar comer un pedazo de pared durante un motín en una comisaría de Neuquén después de haber sido detenido por diversos robos a bordo de una moto.

El insólito caso sucedió por la zona del barrio Balcón del Valle cuando vecinos alertaron por motochorros que le habían robado a un adolescente. Ante la presencia de varios testigos, vecinos lograron reducir a uno de los sujetos y dieron aviso a la Policía.

Mientras aguardaban la llegada de los efectivos, el grupo de WhatsApp del barrio comenzó a sonar y allí notificaron que el otro acusado estaba por las calles Chubut y La Rioja, lugar donde fue detenido.

Medios locales detallaron que durante su arresto el joven, de 24 años, se volvió agresivo contra los agentes policiales, a quienes les arrojó el celular que había robado.

En un claro estado de alteración, mientras ambos delincuentes eran trasladados al hospital para ser atendidos, el último detenido intentó escapar del patrullero, algo que no logró.

582025121511Intendente en Neuquén inauguró un cartel para cambiar el sentido de una calle

Con la aprobación de los médicos, ambos fueron derivados a la Comisaría Quinta, lugar donde se dio origen al mayor conflicto.

El primero de los arrestados comenzó a autolesionarse y minutos después ambos sujetos empezaron a provocar disturbios dentro de la comisaría. Mientras eso ocurría, arengaban para que los otros reclusos se agrupen y organicen un motín.

En medio del tumulto, uno de los acusados rompió una pared y se comió un pedazo de la construcción. Los efectivos notificaron que el joven comenzó a ahogarse y debieron hacerle la maniobra de Heimlich porque no respiraba.

Gracias al apoyo policial, el detenido logró expulsar el pedazo de pared que se le había quedado atragantado y casi provoca su muerte.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
Martes (1)

Veto

Julia Tamara Toyos
Opinión04/08/2025

Una vez más, el esfuerzo de los jubilados es desestimado por decreto. El veto presidencial al paquete de leyes previsionales sancionadas por el Congreso impide un alivio indispensable para quienes han sostenido este país con su trabajo.

Recibí información en tu mail