
Extorsión sexual y violencia: El Concejo excluyó a Pablo López por unanimidad
Agustina Tolaba
Este viernes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta resolvió por unanimidad la exclusión del concejal Pablo López, representante de La Libertad Avanza, tras una denuncia por acoso sexual en su contra. El edil fue acusado de haberle exigido favores sexuales a una militante a cambio de dinero.
La decisión fue tomada en base al dictamen elaborado por la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, que argumentó “incapacidad moral sobreviniente” según el artículo 19 de la Carta Municipal.
Durante el inicio de la sesión especial, López tomó la palabra para negar las acusaciones y apuntar contra el procedimiento llevado adelante por sus pares. “Me declaro inocente y lo voy a demostrar en la Justicia, que es donde corresponde. Puedo venir acá con la frente en alto porque sé que no cometí ningún delito”, sostuvo.
También denunció irregularidades en el tratamiento del caso dentro del Concejo. “Quiero dejar constancia de que no se respetó el debido proceso ni mi derecho de defensa. No convalido lo que van a hacer acá y seguramente recurriré a la Justicia”, agregó antes de retirarse del recinto.
Tras su salida, el cuerpo deliberativo sometió a votación la medida de exclusión, que fue aprobada por unanimidad.
La denuncia contra López fue presentada por una militante del espacio que lo acusó de haberle ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, un hecho que generó fuerte repercusión política y derivó en su inmediata separación del partido por parte de La Libertad Avanza Salta.


Asistencia en el norte de Salta: operativo aéreo llegó a más de 500 familias


Salta: restringen pasos fronterizos con Bolivia este domingo por elecciones en Tarija
Corte y desvíos por accidente en Av. Patrón Costas: líneas afectadas y recorrido alternativo

Estado de rutas en Salta: tramos intransitables y circulación con extrema precaución

Una aerolínea hará base en Jujuy para volar a Bariloche, Cataratas y Brasil


Obras en el Acueducto Norte: corte de agua y baja presión en Salta capital

Alerta amarilla en Salta por tormentas fuertes: lluvias intensas, viento y posible granizo



