El mercado argentino abrirá más temprano desde el lunes para alinearse con Wall Street

BYMA confirmó que la rueda comenzará a las 10:30 y cerrará a las 17:00, en sintonía con la jornada de Nueva York. La medida busca mejorar el arbitraje y captar oportunidades internacionales.

Argentina28/07/2025

tras-la-salida-del-cepo-suben-las-acciones-UAIP4PQYSRE4PIHGDAEMAH72SM

A partir del próximo lunes 28 de julio, el mercado local adelantará su horario de apertura para sincronizarse con Wall Street. Según informó BYMA, la rueda comenzará a las 10:30 (media hora antes que hasta ahora) y se mantendrá el horario de cierre a las 17:00. El ajuste busca alinear la operatoria local con los mercados internacionales y facilitar el arbitraje entre activos.

La medida aplicará a todos los segmentos de negociación: Contado, Opciones, Plazos, Préstamos, Caución y Futuros sobre valores negociables e índices, según comunicó hace unos días la entidad en un comunicado oficial.

Hasta este viernes 25 de julio, el mercado local abría a las 11 hs. para operaciones de contado inmediato y 24 horas, cerrando a las 16:30 y 17:00 hs respectivamente. Con la nueva disposición, se adelanta el inicio y se unifican los cierres a las 17 hs., alineando la jornada completa con la de Nueva York (de 10:30 a 17, hora argentina).

Desde BYMA señalaron que esta actualización apunta a "aprovechar mejor el dinamismo global" y "capturar oportunidades clave desde el inicio de la jornada", en un contexto donde la integración con los mercados internacionales es cada vez más relevante para los inversores locales.

386990w790h593c.jpgNación inicia la privatización total de Intercargo, la empresa estatal que opera en aeropuertos

"A medida que el mercado local se normaliza, los movimientos externos comienzan a reflejarse con mayor claridad en los precios domésticos. Antes, con distorsiones internas más marcadas, ese efecto quedaba diluido: no es lo mismo que una variación del 1% impacte sobre un rendimiento del 20%, que sobre uno del 10%, como sucede actualmente en algunos tramos de la curva soberana. Con tasas más cercanas a niveles razonables, los shocks globales se sienten con mayor intensidad", analizó Isabel Botta, Product Manager de Balanz.

El nuevo esquema representa un cambio importante para operadores, brokers e inversores institucionales, ya que permite alinear estrategias con los movimientos tempranos de Wall Street, sobre todo en un escenario donde el flujo de noticias y decisiones de política monetaria en EEUU tienen alto impacto sobre los activos argentinos.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail