'Pulga' Rodriguez, a un paso de Colón: Podría debutar ante Central Norte

En plena crisis futbolística e institucional, la dirigencia apela al corazón sabalero para calmar las aguas. El ídolo, que supo darle el único título al club, se pondrá nuevamente la camiseta rojinegra a los 40 años. El próximo domingo 20 o lunes 21 de julio el "sabalero" visitará al "Cuervo" en el estadio Martearena y se pondría nuevamente la camiseta rojinegra a los 40 años.

Deportes04/07/2025

720

En medio de una de las crisis más profundas de su historia reciente, Colón de Santa Fe se aferra a una esperanza conocida: el regreso de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. El delantero tucumano, de 40 años, dio el visto bueno y volverá a vestir la camiseta rojinegra, respondiendo así al clamor popular de los hinchas sabaleros, que pedían a gritos su retorno.

La noticia llega en un contexto adverso. Colón acumula cuatro derrotas consecutivas, once en total en las 20 fechas disputadas, y se encuentra lejos de los puestos de protagonismo en la Zona B de la Primera Nacional. 

  
A eso se suma la expectativa por la inminente sanción del Tribunal de Disciplina tras los graves incidentes ocurridos en el estadio Brigadier López el pasado lunes, en el duelo frente a Mitre de Santiago del Estero. Se espera una pena económica y, como mínimo, algunos partidos sin público.

La crisis futbolística se traduce también en lo institucional: hubo cambios de entrenadores, renuncias en la dirigencia y la salida del director deportivo. La relación entre el club y sus hinchas está completamente desgastada. Desde banderazos hasta episodios de violencia, cada paso parece profundizar el enojo de una hinchada que no encuentra consuelo.

  
Frente a este panorama, la dirigencia encontró una única carta para jugar: Luis Miguel Rodríguez. El hombre que lideró el histórico equipo campeón de la Copa de la Liga 2021 y que cada vez que fue consultado expresó su deseo de volver. Esta vez, los caminos se alinearon.

  
Durante mucho tiempo, su regreso se postergó por motivos internos. Según trascendidos, su fuerte personalidad y liderazgo generaban ciertas tensiones dentro del vestuario, especialmente con referentes como Cristian Bernardi. No era un secreto que las relaciones no eran las mejores, y el temor de dividir al plantel pesó más que su historia.

Sin embargo, la urgencia actual empujó a la dirigencia a tomar una decisión que tiene más aroma a salvavidas emocional que a proyecto deportivo. Pulga llegaría no solo con su nombre y su carisma, sino también con el contrato más alto del plantel, que ya cuenta con figuras de trayectoria como Emmanuel Gigliotti, Marcos Díaz y el propio Bernardi.

¿Será suficiente para apaciguar la bronca de la gente? Esa es la gran incógnita. Lo cierto es que Colón, golpeado y en caída libre, busca en su máximo ídolo un respiro. Y en ese reencuentro con el Pulga.

Te puede interesar
GszK9EeXoAAkjhu?format=jpg&name=large

Central Norte recibe a CADU en el Martearena

Deportes04/07/2025

Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Guz1EluWcAAbIrV?format=jpg&name=large

Primera Nacional: Gimnasia busca sumar en la visita a Caballito

Deportes04/07/2025

Este se enfrentan Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Tiro de Salta en la 21ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El encuentro se jugará a las 19:00 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito. Sergio Rondina hará su debut en Ferro como Dt en lugar de Alfredo Grelak. En el "Albo" Matias Morello serà baja por haber recibido 3 fechas de sanción al ser expulsado la fecha pasada

Lo más visto

Recibí información en tu mail