Río Negro: asesinaron a un hombre de un disparo en la puerta de una escuela primaria

El brutal episodio ocurrió cuando salían del colegio los nenes de entre 6 y 9 años. “Tuvimos que contenerlos, estaban todos llorando”, dijo la directora.

Provincias26/06/2025

crimen-cinco-

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza este miércoles en la puerta de una escuela primaria de Río Negro.

El brutal crimen ocurrió durante la tarde de este miércoles, cerca de las 17.30, en el horario en el que salían los alumnos de 1° a 4° grado de la Escuela N°63, ubicada sobre la Avenida San Martín, en la localidad rionegrina de Cinco Saltos.

La víctima, de 37 años, estaba dentro de un auto blanco cuando un hombre pasó en moto y disparó varias veces contra el vehículo. Todo mientras los alumnos salían del colegio.

Los testigos que estaban en el lugar aseguraron haber escuchado al menos cuatro disparos. Luego del ataque, el agresor escapó a toda velocidad a bordo de su moto.

Unos minutos después del brutal crimen, el presunto asesino se presentó en la Comisaría 7° de Cinco Saltos, donde fue detenido y entregó el arma de fuego con la que disparó.

El comisario Javier Yañez, jefe de la Unidad Regional Quinta de la Policía de Río Negro, explicó que hubo una pelea previa entre la víctima y el agresor.

“Se conocían y tenían problemas personales, con denuncias de por medio”, declaró Yañez, quien al mismo tiempo aclaró que ninguna de las personas tenía vínculo con la institución educativa.

La investigación está a cargo de la Fiscalía descentralizada de Cinco Saltos. En el lugar trabajo personal de la Comisaría 7°, de salud y también el Gabinete de Criminalística.

TN6ZQHUJA5ACVM5ORXWJ34DOEY-728x410Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok

El relato de la directora de la escuela: “Fue un caos”

Patricia Navio, directora de la Escuela N°63, contó que el crimen se produjo mientras se retiraban los alumnos de 1º a 4º grado, con edades de entre 6 y 9 años.

“Tuvimos que contener a los niños y las familias, decidimos hacer ingresar a todos, fue un caos, niños llorando”, relató a LU19.

Navio aclaró que el barrio “es tranquilo” y que los vecinos “no están acostumbrados a hechos de violencia como el que presenciaron”.

Además, confirmó que la policía intervino rápidamente, cerró la calle Viedma —donde ocurrió el tiroteo— y los vehículos se retiraron por Belgrano con colaboración del personal de tránsito.

Para este miércoles, la escuela determinó un ingreso tardío en el turno mañana.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail