
Marcha Federal y paro universitario antes de finalizar junio
Ivana Chañi
Docentes universitarios de todo el país realizarán un paro nacional los días 26 y 27 de junio, en reclamo por la urgente actualización salarial y la apertura de paritarias, negadas hasta el momento por el Gobierno nacional. En ese marco, se convocó a una Marcha Federal por la Universidad Pública el miércoles 26 con participación de gremios, estudiantes y organizaciones sociales.
Entre los ejes centrales de la medida se destacan: aumento de salarios, reapertura de paritarias, fondos para el funcionamiento de las universidades y defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
El conflicto se enmarca en una política de ajuste impulsada por el Gobierno de Javier Milei, que redujo partidas para las casas de estudio y limitó la negociación salarial con estatales. En contraste, desde los gremios sostienen que la universidad pública está en riesgo si no se garantizan condiciones laborales y presupuestarias adecuadas.
En Salta adhiere ADIUNSa, Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta.


Vuelve Bocado a Salta: tres días de gastronomía con platos de todo el país al mismo precio

Vacunación antirrábica gratuita: esta semana llegará a cinco barrios de la ciudad

Castraciones gratuitas: dónde estarán los móviles municipales del 19 al 23 de octubre

El emotivo mensaje de Sáenz por el Día de la Madre: “Te extraño todos los días, mamá”

Expo NOA Construye llega a Salta: dos días de inversiones, negocios y desarrollo inmobiliario

Juventud Antoniana avanzó a octavos de final pese a la derrota en Mendoza


Bagayeros bloquean el puente internacional entre Salvador Mazza y Bolivia por 24 horas


