
Sturzenegger cruzó a los gobernadores: “El plan es motosierra en las provincias”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó en diálogo con TN de Noche que continuará el plan de ajuste del gasto público. “La propuesta del Gobierno es la motosierra para las provincias”, dijo.
“Javier Milei tiene la idea de que el gasto público vaya para abajo. Y, en la medida que suban los recursos por el crecimiento económico, eso va a implicar una baja de impuestos”, detalló el ministro.
En esta línea, el funcionario marcó sus diferencias con el gobernador bonaerense y cuestionó: “Cuando escucho a Axel Kicillof decir que su propuesta es que no haya motosierra, ellos lo que te están diciendo es que quieren mucho gasto público, más Estado y más impuestos”, criticó el ministro.
De cara al futuro, advirtió que tiene por objetivo eliminar, disolver o achicar organismos descentralizados de la administración pública. “No vamos a cortar servicios importantes, recortamos donde encontramos deficiencias. Ha sido tanto el exceso que tuvo el Estado, que uno va buscando dónde achicarlo", aclaró.
Leé también: Desde hoy los comercios ya no están obligados a pagar un aporte a las cámaras sectoriales
Además, habló sobre la situación del Hospital Garrahan y defendió los controles que se reforzaron sobre la presencialidad de los trabajadores. “Mucha gente era ñoqui o hacía cosas que la sociedad no valoraba”, opinó.
Con información de TN


ANMAT autorizó cajas de 144 preservativos para distribución gratuita y prohibió su venta

Mercosur actualizó los documentos habilitados para cruzar fronteras: qué cambia para los viajeros

La industria yerbatera tendrá asistencia económica para atraer inversiones en el exterior

Lavado de dinero: Nación subastará un inmueble decomisado con una base de casi USD 75.000

Nación cambia las reglas del mercado eléctrico y amplía la contratación directa de energía

Mendioroz Juncosa permanece alojado en Aeroparque a la espera de su traslado a Salta
Judiciales20/10/2026
El fiscal Pollicita avanza en la causa contra Caputo y Bausili por millonarias pérdidas en el Central

Sáenz destacó el avance del puente de Vaqueros y las mejoras en la conectividad metropolitana



