Colapinto, tras el GP de España: “Hay que entender cuál fue el problema grande de este fin de semana”

El piloto argentino habló después de una participación opaca en el circuito de Montmeló..

Deportes01/06/2025

la-mirada-de-franco-colapinto-en-el-gran-premio-EPQ2NHKFWBHQRBGZZBME7MXDW4

Franco Colapinto estuvo muy lejos de rendir en el Gran Premio de España. Si se trataba de un nuevo examen, claramente no lo aprobó, a juzgar por el rendimiento a lo largo de la carrera, y más allá de la ausencia de Lance Stroll (Aston Martin), los abandonos de Alex Albon (Williams) y Kimi Antonelli (Mercedes) y la penalidad a Ollie Bearman (Racing Bulls), que terminaron dejando al piloto de Alpine en el 15° puesto.

El pilarense había sufrido con los dos vigésimos puestos en las prácticas del viernes en Montmeló y se enojó por los problemas de caja del auto en la clasificación del sábado, que le impidieron avanzar a la Q2. Fue elocuente su imagen, lamentándose mientras abandonaba su Alpine, aparcado a un costado de la pista, y le pegaba con un guante en el neumático trasero derecho en señal de fastidio. 

Hasta ahora, fueron insuficientes los resultados de Colapinto, que terminó 16° en el Gran Premio de Imola y concluyó 13° en Mónaco. El argentino no cometió errores en la carrera del GP de España, pero parecen claras las diferencias con el auto de su compañero Pierre Gasly, que finalizó en el 8° lugar. Cuando el viernes se le preguntó, al argentino acerca del asunto, comentó: “El auto de Gasly tiene un fondo nuevo, hay un par de cosas distintas pero nada que marque tanta diferencia. Insisto: es entender mejor y traer ideas y soluciones para el sábado. No me resulta fácil explicar las pérdidas de tiempo”.

720GP de España: Colapinto finalizó 15° en otra carrera para el olvido

Tras la cita en Montmeló, Colapinto señaló: “No entiendo bien lo que pasó, obviamente no fue lo que queríamos. Fue una carrera muy complicada, con mucha degradación y yendo en aire sucio. Se gastaban mucho las gomas delanteras y traseras y no pudimos controlar bien esa degradación. Fue una carrera larga, hay que trabajar para volver más fuertes y entender lo que sucedió; cuál es el problema grande de este fin de semana. A veces íbamos más rápido, cerca de Pierre [Gasly], y en otros momentos perdíamos más tiempo. Hay que volver más fuerte en Canadá“.

Y agregó, respecto de la próxima escala en Montreal: “Llego mucho más cómodo en un circuito que no conozco, conociendo el auto es un pasito más adelante. Solo es analizar esos momentos en que nos está costando y nos falta ritmo. Queda trabajo por hacer y queda un fin de semana para entender”.

Con información de La Nación

Te puede interesar
miniatura_683e111b191fb

Dudas en la Selección para enfrentar a Chile el jueves próximo

Javier Aparicio
Deportes03/06/2025

Por la fecha 15 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina visitará este jueves 22 hs a su par de Chile en el Estadio Nacional de Santiago. Con la clasificación bajo el brazo, los de Lionel Scaloni tienen dudas en defensa y en el armado del medio juego. Gio Lo Celso entre algodones.

miniatura_683cf28333044

Las caras nuevas de Scaloni

Javier Aparicio
Deportes03/06/2025

Lionel Scaloni armó la lista de convocados de la selección para las fechas de Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026. Teniendo en cuenta las bajas por lesión y los suspendidos, el DT argentino sumó nuevas caras: Enzo Barrrenechea, Franco Mastantuono, Kevin Lomónaco y Mariano Troilo.

miniatura_683e110e3d389

Con Messi, la Selección Argentina entrena esta tarde

Javier Aparicio
Deportes03/06/2025

La Selección Argentina, que se prepara para afrontar los dos encuentros de eliminatorias sudamericanas ante Chile y Colombia, respectivamente, completara esta tarde una nueva sesión de entrenamientos en Ezeiza. Se espera para hoy la presencia de Lautaro Martínez

Lo más visto
Martes

Turismo en crisis

Juan Manuel Urtubey
Opinión02/06/2025

Seguramente me han escuchado varias veces decir que el modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional no es sustentable, no parece haber muchos motivos para ser optimista, pero aún en el caso en que funcione, al modelo le sobran más de 30 millones de argentinos.

Recibí información en tu mail