Colapinto, tras el GP de España: “Hay que entender cuál fue el problema grande de este fin de semana”

El piloto argentino habló después de una participación opaca en el circuito de Montmeló..

Deportes01/06/2025

la-mirada-de-franco-colapinto-en-el-gran-premio-EPQ2NHKFWBHQRBGZZBME7MXDW4

Franco Colapinto estuvo muy lejos de rendir en el Gran Premio de España. Si se trataba de un nuevo examen, claramente no lo aprobó, a juzgar por el rendimiento a lo largo de la carrera, y más allá de la ausencia de Lance Stroll (Aston Martin), los abandonos de Alex Albon (Williams) y Kimi Antonelli (Mercedes) y la penalidad a Ollie Bearman (Racing Bulls), que terminaron dejando al piloto de Alpine en el 15° puesto.

El pilarense había sufrido con los dos vigésimos puestos en las prácticas del viernes en Montmeló y se enojó por los problemas de caja del auto en la clasificación del sábado, que le impidieron avanzar a la Q2. Fue elocuente su imagen, lamentándose mientras abandonaba su Alpine, aparcado a un costado de la pista, y le pegaba con un guante en el neumático trasero derecho en señal de fastidio. 

Hasta ahora, fueron insuficientes los resultados de Colapinto, que terminó 16° en el Gran Premio de Imola y concluyó 13° en Mónaco. El argentino no cometió errores en la carrera del GP de España, pero parecen claras las diferencias con el auto de su compañero Pierre Gasly, que finalizó en el 8° lugar. Cuando el viernes se le preguntó, al argentino acerca del asunto, comentó: “El auto de Gasly tiene un fondo nuevo, hay un par de cosas distintas pero nada que marque tanta diferencia. Insisto: es entender mejor y traer ideas y soluciones para el sábado. No me resulta fácil explicar las pérdidas de tiempo”.

720GP de España: Colapinto finalizó 15° en otra carrera para el olvido

Tras la cita en Montmeló, Colapinto señaló: “No entiendo bien lo que pasó, obviamente no fue lo que queríamos. Fue una carrera muy complicada, con mucha degradación y yendo en aire sucio. Se gastaban mucho las gomas delanteras y traseras y no pudimos controlar bien esa degradación. Fue una carrera larga, hay que trabajar para volver más fuertes y entender lo que sucedió; cuál es el problema grande de este fin de semana. A veces íbamos más rápido, cerca de Pierre [Gasly], y en otros momentos perdíamos más tiempo. Hay que volver más fuerte en Canadá“.

Y agregó, respecto de la próxima escala en Montreal: “Llego mucho más cómodo en un circuito que no conozco, conociendo el auto es un pasito más adelante. Solo es analizar esos momentos en que nos está costando y nos falta ritmo. Queda trabajo por hacer y queda un fin de semana para entender”.

Con información de La Nación

Te puede interesar
Lo más visto
uta-paro-de-colectivos-5-de-marzo-1-jpg

UTA levantó el paro

Mariana Frías
Salta18/07/2025

Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo el servicio será con normalidad.

Recibí información en tu mail