Hallaron 17 cuerpos dentro de una casa abandonada en México

El hallazgo ocurrió el 23 y 24 de mayo durante un allanamiento en el marco de una investigación por personas desaparecidas, informó la fiscalía estatal.

El Mundo28/05/2025

guanajuato-hallazgo-905x613

Agentes de la fiscalía mexicana encontraron 17 cadáveres en una casa abandonada en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, centro de México. Se trata de una región golpeada por la violencia vinculada al crimen organizado.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el 23 y 24 de mayo durante un allanamiento durante una investigación por personas desaparecidas, informó la fiscalía estatal.

El procedimiento se realizó en una casa de la comunidad Rancho Nuevo del Llanito.

Cómo encontraron los 17 cadáveres en Guanajuato

Durante la inspección, las autoridades encontraron 17 cuerpos en una fosa común. Se trata de 11 hombres, dos mujeres y cuatro personas cuyo sexo no se logró determinar.

HIITPSCJGZGFHBXF67TH3AL3EEReportaron la muerte de seis militares tras la explosión de una narcomina

La policía logró identificar a cinco de las víctimas. Todas ellas habían sido reportadas como desaparecidas.

La casa estaba deshabitada. En el lugar se secuestraron además cuatro cuchillos, cinco machetes, dos picos, cuatro palas, prendas de vestir y calzado.

Según el Índice de Paz en México, Guanajuato fue el estado con más asesinatos el año pasado. Tiene una tasa de 49,3 crímenes por cada 100.000 habitantes.

Además, desde 2010, el número de personas desaparecidas asciende a 13.717.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail