
La intervención se originó tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. Se recuperaron las prendas de vestir sustraídas. Intervino la Fiscalía Penal 1.
Ocurrió sobre la Ruta Nacional N°34, en donde los gendarmes hallaron 71 paquetes rectangulares del estupefaciente en el compartimiento oculto. El conductor del rodado fue detenido.
Policiales12/05/2025En cercanías a la localidad jujeña de Calilegua, los integrantes de la Sección “Libertador General San Martín” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” detuvieron la marcha de un vehículo de tipo utilitario proveniente de la localidad salteña de Aguas Blancas.
Mientras realizaban la inspección de rutina, los funcionarios detectaron anomalías en la estructura del rodado lo que generó que se realicen en presencia de testigos registros más minuciosos.
Eso derivó en que los uniformados notaron que la carrocería habría sufrido modificaciones y desencadenó en el hallazgo de un compartimiento oculto debajo del piso del rodado.
Una vez desmantelado, los gendarmes lograron extraer 71 paquetes rectangulares que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 70 kilos 940 gramos.
El Magistrado Interviniente ordenó la detención del conductor como así también el secuestro del estupefaciente y del vehículo.
La intervención se originó tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. Se recuperaron las prendas de vestir sustraídas. Intervino la Fiscalía Penal 1.
Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.
Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.
Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.
Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. El procedimiento fue en el marco de un control vehicular. Intervino la Fiscalía Penal de El Quebrachal.
Los allanamientos se realizaron en General Güemes y Embarcación. Se secuestró más de 2 mil dosis de droga y elementos de interés para la causa.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.