
El presidente ucraniano propone un alto el fuego de 30 días y solicitó la intervención papal para liberar a los prisioneros de guerra y los niños deportados.
El trágico accidente ocurrió cerca de la ciudad de Kotmale, a unos 140 kilómetros al este de Colombo, la capital del país.
El Mundo12/05/2025Veintiún personas murieron y al menos 14 resultaron heridas este domingo, al precepitarse por un barranco un autobús de pasajeros en una región montañosa de Sri Lanka, informaron las autoridades.
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Kotmale, unos 140 kilómetros al este de Colombo, la capital, en una zona montañosa del centro de Sri Lanka, según explicó la policía local.
El viceministro de Transporte y Carreteras, Prasanna Gunasena, dijo a la prensa que 21 personas murieron en el accidente y que otras 14 recibían tratamiento en hospitales.
La televisión local mostró imágenes del autobús volcado en el fondo de un precipicio mientras trabajadores y otras personas ayudaban a sacar a los heridos de los restos.
El conductor resultó herido y estaba entre los hospitalizados. En el momento del accidente, casi 50 personas viajaban en el autobús, que era operado por una empresa estatal.
Con información de Noticias Argentinas
El presidente ucraniano propone un alto el fuego de 30 días y solicitó la intervención papal para liberar a los prisioneros de guerra y los niños deportados.
Se trata de un compromiso pendiente de la gestión de Francisco, quien había manifestado su intención de asistir al 1.700 aniversario del concilio cristiano de Nicea, en Turquía.
Las Brigadas Ezzedin Al Qassam, el brazo armado del movimiento terrorista palestino, no ofrecieron detalles sobre el lugar ni la hora exacta de la entrega.
En su primer contacto formal con la prensa el Sumo Pontífice leyó un texto en el que también se enfocó en las dificultades de los medios de comunicación.
Un tribunal federal de Florida sentenció a Paul Oswal Morani a tres años y medio de cárcel, que comenzará a cumplir en junio próximo.
Ambas naciones acordaron bajar un 115% las tarifas recíprocas que se habían impuesto. El nuevo convenio tendrá una vigencia de noventa días.
Bernardo Biella, candidato a senador del oficialismo, recorrió escuelas este domingo y destacó la normalidad del proceso electoral. Subrayó la alta participación y el contacto con vecinos durante la campaña.
La candidata a diputada provincial por Capital del Frente Vamos Salta, Flavia Royón, reflexionó sobre su primera experiencia electoral.
El candidato a diputado provincial por Capital del Frente Justicialista Salteño habló sobre el bajo interés ciudadano en estas elecciones, atribuido tanto al clima de antipolítica como a errores del propio sistema político.
El exgobernador Juan Manuel Urtubey votó en San Lorenzo y compartió su mirada sobre la fragmentación del peronismo salteño y la necesidad de mayor unidad.
El flamante senador por Capital por La Libertad Avanza celebró su victoria con un fuerte llamado a transformar Salta bajo los ideales del cambio nacional.