Robo en el corazón de la fe: Saquearon el Templete San Cayetano a días de su celebración principal
Delincuentes sustrajeron proyectores y equipos de sonido esenciales para las celebraciones, justo antes de la festividad del santo.
La Policía de Salta informó un preocupante aumento en las víctimas fatales por siniestros viales durante abril, con diez muertes registradas en el mes y 40 en lo que va del año.
Policiales28/04/2025Durante el fin de semana, la Dirección General de Seguridad Vial de Salta controló más de 11.200 vehículos en operativos realizados en toda la provincia. De ellos, 235 conductores fueron infraccionados por incumplir la Ley de Tolerancia Cero y más de 1.200 por infringir la Ley Nacional de Tránsito, según informó Cristian Aguilera, oficial de prensa de la Policía de Salta, en Aries.
Lamentablemente, se registraron dos nuevas víctimas fatales. El primer siniestro ocurrió el viernes por la noche en ruta provincial 13, a la altura de La Unión, donde un joven motociclista de 25 años perdió el control de su vehículo y falleció dos días después en el hospital de Orán. El segundo caso tuvo lugar el sábado en la capital salteña, en calle Checoslovaquia, cuando un ciclista de 77 años colisionó con una furgoneta y murió en la jornada del domingo.
"En el mes de abril ya tenemos 10 personas fallecidas y 40 en el acumulado anual. Si comparamos, el año pasado al cierre de abril hubo seis muertos", detalló Aguilera.
Delincuentes sustrajeron proyectores y equipos de sonido esenciales para las celebraciones, justo antes de la festividad del santo.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.
El hombre de 34 años se ausentó de su hogar el 26 de Junio. Se tomó conocimiento tras la denuncia de sus familiares en Subcomisaría Lola Mora del Distrito de Prevención 1 de Capital. Interviene la Fiscalía Penal 5.
Operaban cometiendo delitos contra la propiedad en Anta. Seis personas fueron detenidas en múltiples allanamientos realizados en la localidad. Intervino la Fiscalía Penal local.
La fuga fue detectada el 7 de julio, cuando se comprobó que no estaba en la celda y se encontró un barrote limado. Cumplía una condena por robo.
El procedimiento estuvo a cargo de policías de adicional. Se recuperaron los elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 5.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
En caso de que la tendencia se sostenga, se erigen dos opciones en el horizonte: ampliar los créditos presupuestarios o ajustar los gastos.
El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.