
Lo presidió el cardenal camarlengo Kevin Farrell y participaron familiares de Jorge Bergoglio. Se desarrolló según las prescripciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
El jefe de Estado estuvo acompañado por su hermana Karina, el canciller Gerardo Werthein, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Sandra Pettovello y el vocero Manuel Adorni
El Mundo26/04/2025Una multitud se congregó en la Plaza San Pedro para participar de la misa exequial en la que se despedirá al papa Francisco. El presidente Javier Milei, por su parte, dijo presente en el Vaticano junto a una escueta comitiva.
El jefe de Estado estuvo acompañado por su hermana Karina, el canciller Gerardo Werthein, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Sandra Pettovello y el vocero Manuel Adorni. Todos respetando el protocolo de vestir de luto.
Sentados en las primeras filas, los dirigentes argentinos compartieron ceremonia junto a líderes del mundo como Giorgia Meloni, Donald Trump, Emmanuel Macron, Lula Da Silva y los reyes de España. Según se pudo ver en la transmisión oficial, los hermanos Milei se sentaron en la primera fila, mientras que a Bullrich y a Pettovello se las vio sentadas una fila más atrás.
Minutos después de las 10 (las 5, hora argentina), el féretro y su escolta ingresaron a la nave principal para dar comienzo a la misa. En la explanada, una multitud de fieles lo recibió con aplausos y vítores.
La liturgia, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, empezó con una oración de apertura por el eterno descanso del pontífice. "Dios, pastor inmortal de almas, escucha las oraciones de tu pueblo y concede que tu siervo el papa Francisco, quien presidió tu Iglesia con caridad, reciba, junto con el rebaño confiado a su cuidado, de tu misericordia la recompensa de un fiel administrador", fueron las palabras.
Según detallaron desde el Vaticano, tuvieron que cerrar los alrededores porque se estima que se excedió el aforo previsto para el evento. Aproximadamente serían más de 140.000 personas.
Paso a paso: así será el funeral del papa Francisco
En medio de un fuerte operativo de seguridad, el Vaticano lleva adelante el último adiós al pontífice con la presencia de 150 delegaciones, entre las que se destacan 50 mandatarios y diez soberanos reinantes.
Según el cronograma oficial difundido por el Vaticano, una vez finalizada la misa, a las 11:30 (6:30 hora argentina) el ataúd partirá hacia Santa María la Mayor, y a las 12 (7 hora argentina) el féretro será recibido en la Basílica por un grupo de "pobres y necesitados".
Con información de C5N
Lo presidió el cardenal camarlengo Kevin Farrell y participaron familiares de Jorge Bergoglio. Se desarrolló según las prescripciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
En este santuario mariano, el más antiguo de Occidente, quedarán depositados sus restos mortales, cumpliendo así su deseo de reposar junto a la Virgen.
Mientras líderes como Lula da Silva, Emmanuel Macron y Viktor Orbán se despidieron del Papa, Javier Milei no llegó a tiempo para asistir a la capilla ardiente.
"Era un pastor sencillo y muy querido en su arquidiócesis. Siempre atento a los más pobres y a los descartados por la sociedad", reza el solemne escrito.
Los fieles presentes en la plaza de San Pedro rompieron en aplausos cuando los porteadores del ataúd lo alzaron.
El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables.
La Ordenanza Nº 16.377 establece requisitos para conductores, vehículos y empresas, y garantiza la interoperabilidad con taxis y remises.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
Leo jugó los 90 minutos en Canadá por la semifinal de ida de la Concachampions. El miércoles, la revancha.
La declaración corresponde al secretario de Culto de la Nación, Nahuel Sotelo. Además dijo que el Sumo Pontífice "le tenía un gran cariño" al Presidente.
La actividad inició a las 8 y se atendieron 102 animales entre perros y gatos, en el marco del Mes del Animal. En el quirófano hubo ocho profesionales y estudiantes avanzados de la carrera de Cs. Agrarias y Veterinarias de la UCASAL.