Semana Santa: “De nada sirve rezar si no hay amor al prójimo” sostuvo Ossola

El vicario de la parroquia de San Lorenzo, llamó a vivir los días santos con profundidad, caridad y sentido solidario, por lo que pidió que estos días santos no se queden en lo simbólico.

Salta17/04/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

por-que-es-tan-dificil-amar-al-projimo_M7l3Xn

En el marco de la Semana Santa, el padre Oscar Ossola, vicario de la parroquia de San Lorenzo, por Aries, destacó la intensa actividad en todas las iglesias de la provincia y llamó a una vivencia más profunda de esta celebración cristiana. “Gracias a Dios, hay mucha actividad en todas las parroquias”, expresó, pero advirtió sobre la necesidad de ir más allá de las formas y costumbres, como la abstinencia de carne, para enfocarse en el verdadero sentido de estas prácticas: la reflexión, la caridad y el trato humano.

“La abstinencia no significa nada si no la cargamos de sentido. Es renunciar a algo placentero, pero también puede ser abstenerse de hablar mal de los demás, de gastar innecesariamente, de usar tanto las redes sociales, o incluso destinar lo que hubiera costado una cerveza o una gaseosa para ayudar a quien lo necesita”, señaló.

Ossola también valoró la gran participación de fieles durante el domingo de Ramos y remarcó que la fe no se agota en los templos. “De nada serviría venir a una iglesia y rezar si eso no se traduce en servicio y amor al prójimo”, dijo. En este sentido, resaltó el trabajo de Cáritas y la solidaridad de quienes están colaborando con los damnificados por las inundaciones en Santa Victoria.

multimedia.grande.9c9b4bf325453332.TWVyY2FkbyBTYW4gTWlndWVsX2dyYW5kZS53ZWJwEl Mercado San Miguel se irá cerrando por partes durante la reforma

Además, reconoció el impacto positivo de las Pascuas en la economía familiar y en el trabajo de pequeños emprendedores: “Está bien que haya huevos de chocolate, que se hagan regalitos, pero ojalá eso también desemboque en una obra de caridad. Que ese regalo sea también una ayuda, no solo dentro de la familia, sino hacia otros que necesitan pasar un día lindo”.

El vicario llamó a “desafiarse personalmente” en esta Semana Santa y a vivirla como una oportunidad de transformación. “Ojalá este feriado no sea solo descanso, sino una invitación sincera a la oración, a la apertura, a la fidelidad y a la honradez. Virtudes que quizás hemos dejado un poco de lado, pero que tienen siglos de valor en nuestra tradición”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail