
El rector de UPATECO destacó la colaboración entre el gobierno provincial, el municipio y la universidad para la creación del Polo Tecnológico en San Lorenzo.
El Gobierno de Salta oficializó la designación de 88 nuevos oficiales sub ayudantes egresados de la Escuela de Cadetes “Gral. Martín Miguel de Güemes”, como parte del plan de refuerzo del cuerpo policial provincial.
Salta14/04/2025A través de la Decisión Administrativa Nº 140, publicada este lunes 14 de abril en el Boletín Oficial, el Gobierno de Salta designó a 88 nuevos oficiales sub ayudantes de la Policía. Se trata de cadetes de IIIº año de la Promoción LXVº, egresados de la Escuela de Cadetes “Gral. Martín Miguel de Güemes”, quienes completaron la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
“La formación recibida respondió a las exigencias de la función y a lo que la moderna sociedad exige a un servidor del orden”, indica la norma. La carrera incluyó capacitación teórica, práctica y un fuerte enfoque en disciplina, respeto jerárquico y vocación de servicio, elementos considerados clave para su designación.
La medida forma parte del plan del Ejecutivo provincial para reforzar gradualmente la dotación policial y garantizar la seguridad y el orden público. “Su nombramiento resulta procedente y acorde al compromiso de incorporación asumido oportunamente por el Poder Ejecutivo”, resalta la decisión firmada por el Coordinador Administrativo de la Gobernación.
El acto administrativo, refrendado por el Ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Sola Usandivaras, establece que la designación rige a partir del 1 de abril de 2025 y que los costos serán imputados al presupuesto vigente correspondiente a la Policía de la Provincia.
El rector de UPATECO destacó la colaboración entre el gobierno provincial, el municipio y la universidad para la creación del Polo Tecnológico en San Lorenzo.
El intendente de San Lorenzo celebró la transformación del antiguo proyecto en un centro de formación y solicitó mejoras en la infraestructura vial.
Este martes el Gobernador inauguró la octava sede de UPATECO y destacó la importancia de la educación como motor de desarrollo para los salteños.
La peregrinación partirá desde la Cruz del Congreso Eucarístico hacia la cima del cerro San Bernardo, con un llamado a la solidaridad.
La misma medida se extiende a la frontera noroeste. Además, se creó un Comando Conjunto para la implementación de la política de seguridad nacional.
La directora de Espacios Públicos detalló las restricciones para la campaña electoral en Salta, enfatizando las prohibiciones sobre la colocación de carteles en lugares no habilitados y las multas por las pegatinas.
En el documento oficial que publicó el Fondo Monetario Internacional menciona el 2026 como fecha de la propuesta.
Así lo reveló una prestigiosa revista de turismo a nivel mundial. Iruya es un tesoro escondido a 307 km de la capital salteña.
El ministro Mangione, celebró la histórica incorporación de un equipo de videolaparoscopía y una mesa de anestesia de última generación en el Hospital Anne “Arne Hoygaard”.
La excoordinadora y ocho exoperadoras del dispositivo “Casita feliz” están siendo juzgadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de la Administración Provincial.
El espacio educativo contendrá una sede de Upateco e impulsará la formación de vanguardia y la vinculación con empresas del sector. Incluye aulas modulares, sala de computación, salón de usos múltiples, y otros espacios.