
El Senado de Estados Unidos confirmó a Peter Lamelas como embajador en la Argentina
El Mundo18/09/2025Donald Trump lo había designado en el cargo meses atrás, pero debía esperar la nominación de la Cámara alta. Ahora, se instalará en Buenos Aires.
La madre y el hermano lograron salvarse. El hombre desaparecido tenía un pedido de detención.
El Mundo07/04/2025Una nena de 4 años murió y su padre está desaparecido luego de que toda la familia cayera al Río Paraná al intentar cruzar a Paraguay desde Misiones con una canoa.
El dramático accidente ocurrió durante la tarde del sábado, cuando una familia de dos adultos y dos nenes salió en una canoa desde puerto Lapacho, ubicado en la localidad General Urquiza, a 90 kilómetros al este de Posadas.
La familia se dirigía hacia Paraguay, pero luego de hacer unos kilómetros la canoa se rompió. En medio del dramático momento, la madre de los nenes, identificada como Beatriz (29), subió a upa a su hijo de dos años y logró nadar con él hasta llegar a la orilla.
El padre, que luego fue identificado por la policía como Ariel Arcenio (32), fue el encargado de ayudar a su hija de cuatro años, Celeste. Sin embargo, ambos fueron arrastrados por la corriente del Río Paraná.
La pareja de Arcenio realizó la denuncia rápidamente y la Policía de Misiones desplegó un operativo en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, tanto en el río como en la zona costera, para ubicar a los dos desaparecidos.
El cuerpo de Celeste Maribel Ruiz Díaz fue encontrado finalmente este domingo, unos minutos después de las 15.30. Estaba a unos pocos kilómetros de donde se había producido el hundimiento de la canoa.
El cuerpo de la nena de cuatro años estaba flotando en el agua y, según los especialistas, esto se debe a que emergió a la superficie debido al tiempo transcurrido desde su desaparición.
Tras el hallazgo, las autoridades continuaron con sus tareas de búsqueda y rastrillaje para localizar al padre en la misma zona, con la colaboración de diversas dependencias locales.
El padre de Arcenio informó a la Policía de Misiones que su hijo había regresado a su domicilio alrededor de las 18:30 horas del sábado, pero luego se retiró hacia una zona de monte.
Durante el operativo para dar con el hombre, los investigadores confirmaron que Arcenio tenía un pedido de detención vigente por un delito contra la integridad sexual, con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América.
De este modo, una de las hipótesis que surgió es que él y su esposa habrían tomado la decisión de cruzar a Paraguay en canoa para evitar los controles fronterizos y escapar de la Justicia.
Este lunes a primera hora se retomará la búsqueda de Arcenio. La sospecha que mantiene la policía es que el hombre de 32 años habría sido arrastrado por la corriente, pero no descartan que haya logrado escapar.
Con información de TN
Donald Trump lo había designado en el cargo meses atrás, pero debía esperar la nominación de la Cámara alta. Ahora, se instalará en Buenos Aires.
León XIV espera seguir los pasos de Francisco en cuanto a sinodalidad, apertura al papel de las mujeres en la Iglesia y a la comunidad LGBTQ.
Francia vive este jueves una huelga masiva. Ciudadanos salen a las calles a protestar tras los recortes presupuestarios del Gobierno. Ocho sindicatos convocaron a las manifestaciones y bloqueos.
Más de 230 manifestaciones se registraron este jueves en Francia en rechazo a los recortes presupuestarios anunciados para 2026, según informaron medios locales.
El episodio podría haber terminado en una fatalidad. Un controlador aéreo fue el encargado de detectar la situación.
El sumo pontífice consideró improbable un cambio cercano en la doctrina sobre sexualidad, familia y el papel de la mujer en la Iglesia.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.