
Argentina perdió el liderazgo del ranking FIFA y cortó la mejor racha de su historia
Deportes18/09/2025El equipo de Lionel Scaloni cayó al tercer puesto de la nómina tras la derrota ante Ecuador. España quedó al frente.
El Muñeco resaltó la virtud de su equipo para defender el resultado para derrotar 1-0 a Universitario en el estadio Monumental de Lima.
Deportes03/04/2025River derrotó 1-0 a Universitario en el estadio Monumental de Lima por la primera fecha del grupo B de la Copa Libertadores 2025, un trabajado triunfo que Marcelo Gallardo destacó en su conferencia de prensa posterior por la entrega de sus dirigidos para asegurar la victoria en Perú.
"Vinimos a jugar a un campo visitante donde el rival se hace muy fuerte. Nos impusimos del juego, desde la personalidad para plantarnos en campo rival. Conseguimos el gol, que es lo más difícil y después seguimos teniendo el control. Después sostenernos... en la Copa Libertadores de visitante siempre la pasas mal en muchos pasajes", inició el Muñeco.
"No sufrimos, no nos generaron ocasiones clara. Está bueno también poder defenderse bien si no podes sostener futbolísticamente lo muy buen que había sido el primer tiempo", agregó respecto a la complejidad para cerrar los encuentros en el plano internacional.
Es entonces que Gallardo destacó la destreza mental por parte de sus dirigidos para actuar conforme a lo que pedía el encuentro: "Muestra una inteligencia del equipo para entender que por momento vamos a pasarla mal y tenes que tratar de sufrir lo menos posible pero peleándolo, sosteniéndote con algunas otras cuestiones que tienen que ver más allá de lo futbolístico".
"Podría haber sido mejor, aprovechando el primer tiempo que tuvimos, hacer algún otro gol para si darle mayor posibilidad de no sufrir hasta el final pero no se dio y valoro los tres puntos de hoy", completó.
Por último, el Muñeco enfatizó en los inconvenientes físicos que impidieron la generación de un equipo ideal y la importancia de pelear a fondo en el plano internacional: "Esa es la búsqueda, no es por nada pero estamos con jugadores lesionados y nunca pudimos tratar de conformar el equipo que se sostenga, tenga continuidad, más allá de que tenemos jugadores. Siempre está esa intención de búsqueda de poder dar un paso adelante".
"Hoy en el inicio de Copa, que las ilusiones se renuevan, que hay muchísima expectativa, es un certamen que todos se ilusionan a jugarlo y tenemos el desafío de poder pelear esta copa hasta el final y era importante arrancarla bien, arrancar diciendo presente y creo que lo hicimos", concluyó.
Con información de TyC Sports
El equipo de Lionel Scaloni cayó al tercer puesto de la nómina tras la derrota ante Ecuador. España quedó al frente.
El empresario italiano comentó que el mexicano se contactó con él para preguntarle por los planes del equipo francés.
La derrota y la provocación del público llevaron al director técnico argentino a perder el control y ser expulsado a segundos del cierre del partido.
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras la caída de River ante Palmeiras y pese a reconocer un mal primer tiempo del equipo terminó destacando la reacción en el complemento.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.
Como en la Leagues Cup, los equipos se volvieron a enfrentar, aunque en esta ocasión por el torneo norteamericano. La escuadra de Javier Mascherano se impuso en el Chase Stadium con anotaciones del "10", Jordi Alba e Ian Fray.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.