Becas Progresar 2025: últimos días para inscribirse

Está destinada a estudiantes de entre 16 y 24 años. Las inscripciones serán hasta el 30 de marzo por la plataforma Progresar.

Salta28/03/2025

836224-805762-becas-20progresar-20enero-202024_0
836224-805762-becas-20progresar-20enero-202024_0

La Secretaría de Educación de la Nación anunció la apertura de la Primera Convocatoria 2025 del programa Progresar Obligatorio, destinado a estudiantes de entre 16 y 24 años que deseen acceder a una beca para completar sus estudios. La inscripción estará disponible hasta el 30 de marzo a través de la plataforma Progresar.

Para postularse, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 24 años.
  • Pertenecer a un grupo familiar cuyos ingresos no superen tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Realizar cursos o actividades de extensión formativas de carácter obligatorio.
  • Montos y modalidades de pago

El beneficio consta de 12 cuotas mensuales de $35.000, con el siguiente esquema de pago:

  • 8 cuotas de $35.000.
  • Retención del 20 % mensual, sujeto a la certificación de regularidad académica.
  • 2 cuotas de estímulo de $35.000, pagaderas al cierre del ciclo lectivo, condicionadas a la realización de al menos una actividad de extensión formativa.
  • 2 cuotas por rendimiento académico de $35.000, para quienes finalicen el ciclo lectivo sin adeudar materias previas.

Procedimiento de inscripción:

  • Plataforma Progresar: Los interesados deberán registrarse en la web oficial.
  • App Mi Argentina: Es requisito estar registrado en la aplicación para completar el proceso.
  • Cuenta bancaria o billetera virtual: Los beneficiarios deberán informar un CBU o CVU a su nombre para la percepción de la beca.

Para más información, los interesados pueden visitar: www.argentina.gob.ar/progresar

Te puede interesar
patio-de-las-empanadas-3-1024x547

Los mercaditos municipales que abren este lunes

Salta08/12/2025

Tres mercaditos municipales, el Patio de las Empanadas, el polo gastronómico Evita y el General Belgrano, confirmaron su atención al público para este lunes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

Lo más visto
multimedia.normal.8e5f96d677e7fec2.MTY5MjQwNDEyMzQ4N19ub3JtYWwuanBn

Hoy se juega el clásico Juventud-Central Norte

Deportes07/12/2025

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta coordinó el operativo para el Clásico Salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará este domingo a las 16:30 en el Estadio Padre Martearena con ambas parcialidades.

Recibí información en tu mail