
Una niña de 2 años, identificada como Isabelle Louise de Sousa Silva, falleció ahogada tras caer de cabeza en un balde con agua en el baño de su casa, en el estado brasileño de Piauí.


Tras más de un año de guerra, los residentes del norte del enclave pidieron la retirada de los terroristas y la liberación de los rehenes israelíes.
El Mundo26/03/2025
Cientos de palestinos salieron este martes a las calles en el norte de Gaza para exigir la expulsión de Hamas del enclave y el fin de la guerra con Israel, tras más de un año de enfrentamientos, que dejaron el territorio en ruinas.
“Fuera, fuera, fuera, Hamas debe estar fuera”, “Hamas terrorista” y “Detengamos la guerra” eran algunos de los lemas que coreaban los vecinos de la ciudad de Beit Haliya, que salieron a marchar con banderas blancas para pedir por la salida del grupo del enclave y hasta la devolución de los rehenes israelíes.
“La gente exige libertad, exige el cese de las hostilidades contra Gaza, exige paz, el fin de esta guerra y la liberación de los prisioneros para que podamos seguir con vida”, dijo uno de los presentes, mientras otro declaró: “¡Queremos vivir! Nos negamos a ser nosotros los que muramos".
“Hamas exige a nuestro pueblo que se mantenga firme pero, ¿cómo podemos permanecer firmes cuando estamos muriendo y sangrando? Hamas debe detener lo que está sucediendo en Gaza... estamos enviando un mensaje al mundo entero: rechazamos el Gobierno de Hamas", sumó otro gazatí en tono tajante, alarmado por la situación catastrófica del lugar.
De esta manera, tras más haber quedado rehenes de los atentados de los terroristas y la respuesta de las Fuerzas de Defensa, los gazatíes buscaron tomar distancia del enemigo y demostrar a la comunidad internacional que “somos un pueblo de paz” y, en este momento, sus prioridades son “una paz segura para esta ciudad” y no una vida “bajo el acero y el fuego”.
“Seremos nosotros quienes decidamos quién tiene el control en esta ciudad... decimos sí a la paz, no al gobierno tirano que amenaza el destino de nuestro pueblo”, insistía el grupo.
A la par de estos pedidos, otro de los principales reclamos era contra la prensa, especialmente la cadena Al-Jazeera, a la que acusaron de servir a los intereses de los terroristas y evitar documentar lo que realmente ocurre en el lugar, en pos de protegerlos.
“¿Dónde está la prensa? La gente exige que la prensa cubra estos hechos“, gritaban los hombres al recorrer las calles, a la par que otros denunciaban que muchos de los reporteros habían entrado en el hospital de Indonesia para no documentar las protestas.
La concentración de este martes se produjo pese al temor de los gazatíes de represalias por parte de los terroristas pro iraníes aunque, de momento, no se han reportado detenciones por parte de la organización islámica.
Ante las imágenes, el movimiento Fatah, que conforma la Autoridad Nacional Palestina (ANP), pidió a Hamas que “responda al llamado del pueblo” y atienda a sus críticas por lo que describió como “el resultado inevitable de años y décadas de su explotación del enclave”, así como de la “persecución, represión y abuso” del movimiento.
En un comunicado, el portavoz de Fatah instó al enemigo a que permita a la ANP “desempeñar su papel en la curación de las heridas de nuestro pueblo, la reconstrucción de la Franja y la confrontación de los proyectos de desplazamiento y deportación”.
Hace exactamente una semana, Israel ordenó reanudar sus ofensivas contra el enemigo en el enclave, consecuencia de los múltiples obstáculos que interpuso en las negociaciones para alcanzar una extensión de la primera fase de la tregua.
“Actuaremos con una fuerza militar creciente”, aseguró el primer ministro, Benjamin Netanyahu, mientras que el ministro de Defensa, Israel Katz, prometió que los terroristas “pagarán un precio cada vez más alto” por negarse a liberar a los rehenes y no contribuir al fin de la guerra.
“Nuestro principal objetivo es lograr el retorno de todos los secuestrados y, si Hamas sigue negándose a entregarlos, pagará un precio cada vez más alto, e Israel tomará más territorio y actuará contra operativos e infraestructura terrorista”, advirtió.
De hecho, como parte de su estrategia, el Ejército retomó sus pedidos de evacuación a los civiles de determinadas zonas, incluida este lunes la solicitud a los vecinos de la zona de Jabailya, en el norte de Gaza.
Con información de AFP

Una niña de 2 años, identificada como Isabelle Louise de Sousa Silva, falleció ahogada tras caer de cabeza en un balde con agua en el baño de su casa, en el estado brasileño de Piauí.

El Kremlin anunció este viernes que Rusia retomó los contactos directos con la administración de Estados Unidos tras recibir el nuevo plan de paz de 20 puntos propuesto por Ucrania y sus aliados.

Bajo la dirección del presidente Donald Trump, Estados Unidos lanzó un ataque "poderoso y mortal" con misiles Tomahawk contra campamentos del Estado Islámico en el noroeste de Nigeria.

Un violento ataque con arma blanca y un líquido en aerosol no identificado dejó al menos 14 personas heridas en la fábrica de neumáticos Yokohama Rubber en Mishima, Japón.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que bombarderos estratégicos Tu-95, con capacidad nuclear, completaron un vuelo planificado de más de siete horas sobre aguas internacionales en los mares de Noruega y Barents.

La Fiscalía de Corea del Sur solicitó formalmente una pena de 10 años de prisión para el expresidente Yoon Suk Yeol, destituido en abril pasado.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó el Decreto 3.935/1 que establece asueto administrativo para los viernes 26 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

Luciano Herrera, el delantero de 29 años que será adquirido por la “Lepra” a cambio de U$S 1 millón por el 80% del pase, el otro 20% restante seguirá siendo de Defensa y Justicia.