
Concejales se pronunciaron por mejoras en las prestaciones del IPS

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Salta aprobó un proyecto de declaración que exige al IPS eficacia a la hora de prestar servicios a todos sus afiliados.
La iniciativa, cabe destacar, del concejal de LLA, Pablo López, contaba con dos dictámenes. El del autor del proyecto se pronunciaba por la modificación de leyes para que los empleados estatales puedan elegir su obra social y que no estén afiliados al instituto provincial bajo la figura de “solidaridad bajo punta de pistola”.
Además, López aseguró que, si fuese por él, la obra social debería ser cerrada directamente.
“Con el pretexto de libertad para elegir la obra social, se desfinancia y después se viene la idea de privatizarlo o cerrarlo”, respondió el su par – Gonzalo Corral – al momento de tomar la palabra.
Para el edil, es claro que, sin la obra social provincial, mucha gente no podría acceder a servicios de salud básicos dados los altos costos que tienen las obras sociales en general; el sistema del IPS es solidario – explicó – porque los aportantes de mayores ingresos financian a los que tienen ingresos medios o bajos dado que a todo empleado público se le descuenta 5,5% de su salario para tal fin.
“Si todos debemos aportar para que una persona se recupere, bienvenido sea. El Estado tiene que estar presente y creo en su intervención para garantizar la salud de los afiliados conforme a sus necesidades. En definitiva, la libertad está limitada por el bien común, en este caso la salud, por eso insto a votar el dictamen A, que requiere la eficacia de la prestación de los servicios para todos los afiliados", expresó.
Finalmente, se aprobó el dictamen A de mayoría que requiere que la Legislatura de la Provincia modifique la Ley Provincial N° 7.172, con el fin de que el IPS funcione de manera eficiente para todos sus afiliados.

Discapacidad: fuerte cruce entre Martín Menem y Guillermo Pfening en televisión

A semanas de la llegada de León XIV, crecen las diferencias entre el Gobierno y la Iglesia

Pobreza: el Gobierno ajusta su discurso ante una eventual suba del índice

Kicillof lanzó el MDF a nivel nacional y dejó una señal hacia 2027: “Cuenten conmigo”

Marcha de la Bronca”: la izquierda se movilizó contra Milei y reclamó una huelga general

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes


Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas


