Milei sobre la polémica de $LIBRA: “No tengo nada que esconder”

El presidente habló de su relación con los creadores de la fallida criptomoneda y lanzó duras críticas a la oposición. “Saben que si a este gobierno le va bien, ellos no vuelven más” dijo y aseguró que tras lo sucedido “tengo que poner filtros para que no sea tan fácil llegar a mí”.

Política17/02/2025

Javier-Milei-696x392

Este lunes, durante una entrevista con Jonatan Viale por TN, el presidente Javier Milei se refirió a la polémica por la publicación de la criptomoneda $LIBRA.

“Entiendo que en otro momento la política prefería esconderse, pero yo no tengo nada que ocultar, ni nada que esconder, y por lo tanto no tengo ningún problema de venir y dar la cara”, afirmó.

Y apuntó contra la oposición y la política tradicional a la que calificó de “rastrera y miserable”.

“Están nerviosos, saben que hoy las encuestas les dan recontra bajo, o sea, dan una diferencia en favor nuestro enorme. Además saben que la economía está en franca recuperación” dijo y aseguró que en medio del proceso electoral “la economía va a estar creciendo por lo menos el 7%, y te vas a encontrar con la inflación en el 1%”.

Y agregó: “saben que si a este gobierno le va bien, ellos no vuelven más, y son el status quo, si hay cualquier cosa que puedan hacer para intentar romper, lo van a hacer porque saben que van camino a la extinción”.

l_1739789782_81764El Gobierno aseguró que Milei fue estafado con la fallida cripto $LIBRA

Ante la consulta sobre la publicación en sus redes sociales de X sobre la criptomoneda, Milei aclaró que no “publicitó” sino que “difundió” y aseguró que la propuesta consistía en “armar una estructura para que financie a aquellos emprendedores que por una cuestión de informalidad, o porque no existe el mercado de capitales, no tienen acceso al financiamiento”.

Respecto a la posterior eliminación de la publicación que desató la polémica, Milei excusó que “ante una serie de comentarios negativos, y ante la duda lo que hice fue sacar el tuit”.

Consultado sobre su parecer respecto a que la figura de un presidenta difunda una criptomoneda, Mieli se consideró un “tecno-optimista fanático” y aseguró que no cometió error ex ante.

“Ex ante no, porque además yo obré de buena fe. Ahora en post, si miro las repercusiones políticas y toda la miserabilidad política, puedo decir (que) tengo algo que aprender. Yo asumí la presidencia y seguí siendo Javier Milei, los que me conocen saben que se accedía a mí de la misma manera de cuando no era presidente. Lamentablemente, lo que me demuestra esto es que tengo que levantar los filtros”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail