
Así lo expresó el partido de Elisa Carrió, que aclaró que eso no significa un respaldo al Gobierno o a su programa. Al Congreso le compete prestar autorización solamente.
La exmandataria chicaneó al Presidente por la purga en el Gobierno. Además, redobló las críticas contra la política económica y aseguró que hay atraso cambiario.
Política11/02/2025La exmandataria Cristina Kirchner le envió un fuerte mensaje al presidente Javier Milei luego de que echara al jefe de la Anses, Mariano de los Heros, y a la embajadora de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sonia Cavallo, hija del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. La titular del PJ chicaneó al Presidente: “Estás hecho todo un político de la casta”. La dirigente aseguró además que hay atraso cambiario.
La expresidenta escribió en su cuenta de X: “Che Milei. Te noto algo nervioso”. Cristina Kirchner dijo que Milei publicó el fin de semana un “galimatías económico” para decir que no devaluaría “porque este tipo de cambio es producto de una ‘estabilización exitosa’“.
Cristina Kirchner redobló los cuestionamientos a Milei: “El lunes dejaste la motosierra y saliste con la cimitarra (ya sabemos que la guillotina la tiene tu hermana) y le cortaste la cabeza a Sonia Cavallo, la hija del Mingo… que, como te criticó, pasaste de considerarlo ‘el mejor ministro de la historia’ a decir que es un impresentable. Y pensar que los que tenemos la fama de malos, violentos, autoritarios y vengativos somos los peronistas“.
La exmandataria también apuntó contra el Presidente por echar a De los Heros: “También lo rajaste al de la ANSES. ¡Te dije que era un burro! Sólo a ese animalito se le puede ocurrir decir, en un año electoral, que va a subir la edad jubilatoria. Estás hecho todo un político de la casta, cuidando votos a cualquier costo, aún el de planchar el dólar como Martínez de Hoz y Cavallo. Aunque tendrías que buscar mejores argumentos para rebatir las críticas".
Con información de TN
Así lo expresó el partido de Elisa Carrió, que aclaró que eso no significa un respaldo al Gobierno o a su programa. Al Congreso le compete prestar autorización solamente.
Tras meses de bajo perfil, el ex candidato presidencial cerró el evento partidario y envió un mensaje de unidad.
"Nunca avalé un decreto, pero este tiene necesidad y urgencia porque si no las consecuencias van a ser nefastas para la Nación", explicó la exlegisladora.
El Intendente de Gral. Güemes aseguró que los intendentes acompañará el proyecto del mandatario en las elecciones provinciales. “Trabajamos mancomunadamente con el gobierno”.
El mandatario chaqueño anunció esta semana que el objetivo de la alianza electoral es “enfrentar al kirchnerismo y evitar su regreso al poder”. Alcanza tanto a las legislativas provinciales como a las nacionales.
“Fue un accidente”, planteó la diputada nacional por La Libertad Avanza con relación a Pablo Grillo, que se encuentra en grave estado porque una cápsula de gas lacrimógeno impactó en su cabeza.
El Santo venció por 1-0 a Sarmiento de local y comenzó el torneo con pie derecho.
Organismos provinciales están en terreno articulando acciones conjuntas con municipio.
En el estadio Guillermo Laza, el ´Millonario´ igualó con el ´Malevo´.
En la oportunidad, estuvo presente el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, junto al intendente Emiliano Durand, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.
Un destructivo fenómeno meteorológico sigue avanzando por un región estadounidense donde viven cien millones de personas, causando muertos, heridos y daños materiales incalculables en varios estados.