
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
“Sería bueno que los legisladores estén atentos a las rutas nacionales, ya que es su responsabilidad la gestión y el trabajo en esas arterias”, sostuvo el intendente de Orán.
Salta10/02/2025Por Aries, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, remarcó el mal estado de las rutas del municipio e hizo un llamado de atención a los legisladores nacionales.
Días atrás, la diputada nacional Emilia Orozco generó polémica tras su visita al Chaco Salteño, ya que, en lugar de recorrer las rutas de tierra, la legisladora utilizó un helicóptero para desplazarse entre las localidades.
“Cada quien es libre de decidir cómo viajar y elige lo que le resulta más conveniente. Nosotros recorremos esas vías todas las semanas y las padecemos. Por eso, sería bueno que los legisladores estén atentos a las rutas nacionales, ya que es su responsabilidad gestionar y trabajar en esas arterias”, expresó.
El intendente también destacó que, durante la anterior visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la funcionaria recorrió el tramo de Orán a Aguas Blancas por tierra, lo que le permitió constatar el estado de la ruta.
“Tenemos muchas rutas en mal estado, pero, por suerte, ahora estamos viendo más movimiento en las obras. A mitad del año pasado todo estaba detenido, pero ahora las obras avanzan un poco más”, celebró.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.
El sistema presenta inconvenientes desde hace varios días, afectando a los ciudadanos con turnos asignados tanto para trámites regulares como exprés.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.