
Nuevo aumento en la cuota del Consejo de Ciencias Económicas de Salta
Ivana Chañi
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta resolvió actualizar el valor de la cuota mensual que deben abonar sus matriculados. A partir de febrero de 2025, el monto se fijará en $9.900, según lo establecido en la Resolución de Presidencia Nº 16/2025 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
La cuota se divide en dos componentes: la Unidad Matrícula, que tendrá un valor de $9.020, y la Unidad Servicios Solidarios, que ascenderá a $880. Este último concepto podrá sufrir modificaciones en función del aumento del Seguro Colectivo y el Fondo Solidario.
La normativa deroga la Resolución de Presidencia N° 104/2024, emitida el 7 de noviembre de 2024, y deja sin efecto cualquier disposición contraria a la nueva regulación. Además, establece que la resolución debe ser publicada en el Boletín Oficial y comunicada a los profesionales matriculados.
La decisión se fundamenta en la atribución otorgada al Consejo Directivo para adoptar medidas urgentes durante el receso administrativo. Asimismo, se ampara en el artículo 24 de la Ley Nacional N° 20.488 y en las leyes provinciales N° 6.576 y N° 4.582, que facultan al Consejo a fijar los montos de los derechos de ejercicio profesional.
El Consejo argumenta que la actualización es necesaria para el sostenimiento de sus actividades y servicios.

¿Cuánto tarda en llegar el DNI en Salta? Alerta por demoras de hasta 90 días


Con el gauchaje de luto, Salta renovó su fervor güemesianio a 205 años de la emboscada
Salta07/06/2026
El tren Campo Quijano-Salta dejará de circular temporalmente por reparación de coches

Con presencia de Sáenz, se realizó una nueva edición del Desafío de las Nubes


“El periodismo no solo cuenta lo que pasa”: el mensaje de Sáenz por el Día del Periodista


Corpus Christi: la Iglesia convoca a una misa y procesión este domingo en la Catedral



