
Sáenz confirmó la construcción de un cerco en la frontera con Bolivia
El Gobernador anunció que la obra fue solicitado por el Gobierno nacional y que buscará "encauzar el control fronterizo, resguardar vías legales de ingreso y brindar un entorno más seguro"
Política27/01/2025Vía redes sociales, el Gobernador Gustavo Sáenz confirmó que se construirá un cerco perimetral en el ejido urbano de Aguas Blancas como lo anticipó por Aries el interventor de ese municipio. "Tras un pedido del Gobierno nacional, y con el objetivo de reforzar la seguridad y el orden urbano, hemos decidido, en el marco del Plan Güemes, la construcción de un cerco entre la Terminal de Colectivos y la Oficina de Migraciones", dijo el mandatario.
Te puede interesar

El jefe de Gabinete recibió a los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; Corrientes, Juan Pablo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz, y Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Acusan a la Cámara Federal de anticipar el cierre de la causa y esperan que Casación les permita volver a impulsar el caso. Denuncian un “sobreseimiento anticipado”.

Cortocircuito y quiebre entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad
Política16/09/2026Los diputados de La Libertad Avanza se desmarcaron del intento del Poder Ejecutivo de eliminar la actualización del pago a los prestadores.

Desde la Fundación Anidar señalaron que el proyecto libertario modifica artículos de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

El plazo parecía vencer hoy, pero la Justicia aclaró que el límite es el 22 de septiembre. El exjefe de Gabinete puede intentar una nueva prórroga.

Universidades: Rectores piden un 51% más de presupuesto en 2027 y el Gobierno no cede
Política16/09/2026Nación prevé transferencias de $7,3 billones, mientras que el Consejo Interuniversitario impulsa una alternativa de $ 11 billones.
Lo más visto

Presupuesto 2027: Nación proyecta más de $127 mil millones en obras para Salta
Ivana Chañi
Salta16/09/2026Las planillas oficiales contemplan $127.447 millones en proyectos ubicados en la provincia. La mayor partida corresponde a la autopista sobre la Ruta 9/34, seguida por trabajos en la Ruta 51 y obras de saneamiento en Salta y Cafayate.
Ingresantes de UCASAL deben renovar el Pase Libre antes del 25 de septiembre
Ivana Chañi
Salta16/09/2026El trámite está destinado a estudiantes que comenzaron sus carreras durante el actual ciclo lectivo. Deberán sacar turno online y presentarse con la tarjeta SAETA estudiantil.

La sede comercial de Zuviría 975 dejará de funcionar en esa ubicación. La atención continuará de 7 a 13 en el nuevo Centro de Experiencia al Usuario.

La policía incorporó nuevos móviles para reforzar la prevención en el norte provincial
Salta16/09/2026Las unidades serán destinadas a la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán y a dependencias de Aguas Blancas y Pichanal.

Desde la Fundación Anidar señalaron que el proyecto libertario modifica artículos de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

