
Condenados por matar a un perro a mazazos

El hecho ocurrió en el sur de Córdoba, en el patio de una vivienda en barrio Arroyito, el pasado 21 de diciembre.
Tras una ardua investigación, los oficiales determinaron que el perro de raza galgo fue rematado con un ladrillo y luego recibió un disparo de arma de fuego. Este suceso fue captado por los vecinos del lugar.
Por esta situación, según fuentes locales, el juez Sebastián Moro le dio al proceso el trámite de juicio abreviado inicial, además, el magistrado contó con la participación de una sociedad protectora de animales como querellante particular.
Luego de las citaciones a juicio, condenó a los hermanos por actos de crueldad animal previstos en la Ley 14.346 (Ley Sarmiento). Además de la pena en suspenso, estableció algunas reglas de conducta particulares durante dos años.
Asimismo, como obligación especial les impuso un tratamiento psicológico regular, cuyo cumplimiento deberán acreditar mensualmente ante el tribunal de ejecución, hasta tanto el profesional actuante lo crea necesario.
En este momento, los detenidos están a disposición del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.
Con información de Noticias Argentinas

Estafas con cripto: rechazaron las garantías para suspender la detención internacional
Judiciales15/10/2026Ordenan la detención del ex juez federal Raúl Reynoso y quedaría alojado en Güemes
Judiciales15/10/2026
Fiscalía investiga un presunto brote de tuberculosis en cárceles de Salta
Esta tarde llegaría extraditado el salteño denunciado por estafas con criptomonedas
Judiciales15/10/2026
Revés judicial para Milei: suspendieron dos artículos de la reforma laboral por tres meses
Sáenz anunció que Salta será sede de una semifinal de la Copa Argentina
Ordenan la detención del ex juez federal Raúl Reynoso y quedaría alojado en Güemes
Judiciales15/10/2026

