Una vecina encontró al ave en la vía pública y la trasladó hasta una dependencia policial. El ejemplar será evaluado por especialistas en una reserva natural y el caso continuará en la Fiscalía Contravencional.
Metán: trasladaron al hospital a una menor que se encontraba en el balneario municipal
La Municipalidad de Metán emitió un comunidado en el que informó que la niña sufrió un "ataque convulsivo, producto de un cuadro febril" y que "se encuentra estable".
Municipios14/01/2025
Este martes por la tarde, una menor que se encontraba en el balneario municipal de Metán, fue trasladada al hospital local luego de sufrir un ataque convulsivo.
Mediante un comunicado oficial, la Municipalidad de San José de Metán informó que la niña “se encuentra estable, recibiendo atención médica en el nosocomio local”.
“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad sobre el episodio ocurrido esta tarde en el Balneario Camping Municipal, donde una menor fue traslada al Hospital del Carmen por un ataque convulsivo, producto de un cuadro febril”, completa el escrito.
Cabe recordar que si bien el Parque Acuático se encuentra cerrado hasta el próximo viernes por obras de mejoras, el episodio ocurrió en el sector habilitado al público.
Te puede interesar

San Lorenzo: desalojaron un sector del canal Isasmendi tras denuncias de robos
Ivana Chañi
Municipios07/10/2026El operativo se realizó en barrio San Rafael junto a la Policía. El municipio indicó que había estructuras precarias y acumulación de residuos debajo del puente y en la zona de las vías.

La Merced: 30 trabajadores de una calera reclaman por sueldos y seguridad laboral
Ivana Chañi
Municipios07/10/2026Unos 30 trabajadores de la calera Simón Hoyos iniciaron una protesta por atrasos salariales y reclamos vinculados a seguridad y condiciones laborales.

Más de 1.000 hectáreas de bosque bajo análisis en Anta: habrá audiencia pública
Ivana Chañi
Municipios05/10/2026La Provincia convocó a una audiencia pública por un proyecto en finca El Tunal, en Las Lajitas. La propuesta contempla cambio de uso de suelo y manejo de bosque con ganadería integrada.

Los nuevos móviles fueron destinados al Grupo de Apoyo Policial y se incorporarán al trabajo preventivo en el Distrito 9.

Sin respuesta por merenderos y focalizados: referentes de Tartagal viajaron hasta Salta
Ivana Chañi
Municipios02/10/2026Referentes de 20 de Junio y La Esperanza llegaron a la Capital para gestionar mercadería y ayuda para familias vulnerables. Aseguran que deben gastar hasta $140 mil en viajes para completar trámites.
Lo más visto

Sanción definitiva al marco de protección fitosanitaria para la banana salteña
Iván Luis
Política06/10/2026Diputados aprobó el proyecto que establece controles sanitarios férreos al ingreso de bananas al territorio provincial.

Proyectan un “Santuario del Agua” en Salinas Grandes junto a comunidades de la Puna
Mariana Frías
Cultura & Espectáculos06/10/2026El proyecto es impulsado por 11 comunidades de la Red Atacama junto al artista Tomás Saraceno. La propuesta contempla una instalación construida con sal y un modelo de turismo comunitario gestionado por las propias comunidades.

Santuario del Agua: buscan potenciar el turismo sin afectar un territorio frágil
Mariana Frías
Salta06/10/2026El proyecto impulsado por comunidades de la Red Atacama junto al artista Tomás Saraceno busca convertir al Santuario del Agua en un nuevo atractivo de Salinas Grandes. Mientras avanzan en accesos y capacitaciones, las comunidades analizan límites para preservar el territorio ante la llegada de visitantes.

Piden indagar al ex diputado Emiliano Estrada por una presunta usina de "fake news" financiada con fondos del Congreso
Judiciales06/10/2026El fiscal federal Guillermo Marijuán reclamó citar al dirigente salteño por peculado de servicios. La causa, que nació en Salta, ya tiene dos asesores condenados y avanza ahora en Comodoro Py.

Privatización del Belgrano Cargas: reorganizan talleres en el norte y otras regiones
Ivana Chañi
Argentina07/10/2026La reorganización de activos del Belgrano Cargas suma una nueva etapa: talleres ferroviarios de tres provincias quedaron incorporados al proceso de privatización.

