
La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.


Cumpliendo con el criterio federal del Gobierno, este 2025 la Gran Feria de Emprendedores llegará a los Valles Calchaquíes el 14,15 y 16 de febrero.
Salta10/01/2025
Ivana Chañi
Potencia 2025, la feria que busca impulsar a los emprendedores salteños, llegará este año a Cafayate como parte de una estrategia para llevar esta iniciativa al interior de la provincia. En Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, subrayó que el evento no solo tiene un impacto económico, sino también un valor formativo y cultural. “Hemos llevado adelante bancos de herramientas, capacitaciones y ahora nos planteamos el desafío de llevar la feria a los valles. Lo hicimos en Orán el año pasado con un éxito rotundo, y ahora vamos a Cafayate”, resaltó.
Villada destacó que Potencia 2025 no se limita a ser una feria comercial. “Esto no es únicamente el impacto económico que genera, sino el ejemplo de que nuestros emprendedores afrontan el desafío de crear, producir y vender, en lugar de depender de un empleo en el municipio o el gobierno”, afirmó. Según el ministro, el evento sirve como punto de partida para un proceso de comercialización más amplio, donde muchos emprendedores establecen compromisos de venta a futuro.
Además del impulso económico, la feria tiene un profundo impacto en la percepción de los productos locales. “Cuando tomamos testimonios de los asistentes, muchos dicen: ‘No sabía que esto se hacía en Salta’. Esa frase te llena de orgullo porque demuestra que hay un redescubrimiento de nuestro talento local”, explicó Villada. Este reconocimiento, agregó, fortalece el vínculo entre los emprendedores y el público, tanto local como visitante.
El éxito de Potencia 2025, con tres ediciones, según el ministro, radica en ofrecer un abanico diverso y atractivo de productos. “La clave es armar una buena oferta; si no lo haces, la gente puede pensar que es más de lo mismo. Un adecuado mix de productos asegura que el evento sea relevante y valioso”, señaló Villada.

La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.

Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.