Potencia 2025, más que una feria: un ejemplo de creatividad y desarrollo en Salta

Cumpliendo con el criterio federal del Gobierno, este 2025 la Gran Feria de Emprendedores llegará a los Valles Calchaquíes el 14,15 y 16 de febrero.

Salta10/01/2025Ivana ChañiIvana Chañi

96516-alrededor-de-600-emprendedores-se-preinscribieron-para-participar-de-destino-potencia-oran

Potencia 2025, la feria que busca impulsar a los emprendedores salteños, llegará este año a Cafayate como parte de una estrategia para llevar esta iniciativa al interior de la provincia. En Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, subrayó que el evento no solo tiene un impacto económico, sino también un valor formativo y cultural. “Hemos llevado adelante bancos de herramientas, capacitaciones y ahora nos planteamos el desafío de llevar la feria a los valles. Lo hicimos en Orán el año pasado con un éxito rotundo, y ahora vamos a Cafayate”, resaltó.

Villada destacó que Potencia 2025 no se limita a ser una feria comercial. “Esto no es únicamente el impacto económico que genera, sino el ejemplo de que nuestros emprendedores afrontan el desafío de crear, producir y vender, en lugar de depender de un empleo en el municipio o el gobierno”, afirmó. Según el ministro, el evento sirve como punto de partida para un proceso de comercialización más amplio, donde muchos emprendedores establecen compromisos de venta a futuro.

95347-potencia-2024-se-realizo-la-seleccion-de-emprendedoresEn febrero se realizará Destino Potencia Cafayate

Además del impulso económico, la feria tiene un profundo impacto en la percepción de los productos locales. “Cuando tomamos testimonios de los asistentes, muchos dicen: ‘No sabía que esto se hacía en Salta’. Esa frase te llena de orgullo porque demuestra que hay un redescubrimiento de nuestro talento local”, explicó Villada. Este reconocimiento, agregó, fortalece el vínculo entre los emprendedores y el público, tanto local como visitante.

El éxito de Potencia 2025, con tres ediciones, según el ministro, radica en ofrecer un abanico diverso y atractivo de productos. “La clave es armar una buena oferta; si no lo haces, la gente puede pensar que es más de lo mismo. Un adecuado mix de productos asegura que el evento sea relevante y valioso”, señaló Villada.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail