
Importaciones: El Gobierno dejara de cobrar el 95% del Impuesto País

Desde las 0 horas de este lunes 25 de noviembre, el Gobierno dejó de cobrar el 95% de pago a cuenta del impuesto PAIS para las importaciones. Así lo confirmaron a Clarín desde el ARCA. De esta forma, apelan a llegar al 22 de diciembre con el impuesto, que habría creado el Kirchnerismo a fines del 2019, totalmente eliminado. ⁠La normativa se publicará este martes en el Boletín Oficial.
Algunas empresas importadoras ya comenzaron a recibir desde ARCA el aviso que desde las "0 horas del día de hoy" se levantaba la medida. Vale recordar que el Impuesto PAÍS fue creado mediante la Ley 27.541 y entró en vigencia el 23 de diciembre de 2019, durante el gobierno de Alberto Fernández.
"Esta medida contempla el plazo establecido por el BCRA para el acceso al Mercado de Cambios (30 días) y la fecha de vigencia del Impuesto PAÍS (hasta el 22/12/2024, inclusive)", detallaron desde Agencia de Recaudación y Control Aduanero.
Al respecto agrega: "En consecuencia, para los despachos de importación oficializados desde el día de la fecha, no se debe realizar el pago a cuenta del Impuesto PAÍS".
Con información de Clarín


La desigualdad aumentó en el primer trimestre: los más ricos ganan 15 veces más que los más pobres
Economía25/06/2026

El Gobierno no logra vender Intercargo: nadie presentó ofertas y la licitación quedó desierta
Economía25/06/2026El dólar oficial alcanzó su nivel más alto en el año y ya subió más de 5% en junio
Economía24/06/2026

Boca vuelve a Salta: Enfrentará a Athletico Paranaense el 8 de julio en el Martearena
Deportes25/06/2026
Salta comienza a vivir el Milagro 2026: cuándo serán la novena y la procesión







