Con la renuncia de Mondino, Milei busca consolidar un equipo que comparta su visión ideológica

Con la llegada de Milei, “Argentina dio un giro histórico en sus relaciones internacionales” y necesita apoyar las decisiones de EE.UU.

Política31/10/2024Agustina TolabaAgustina Tolaba

milei-desplazo-a-mondino-y-asume-gerardo-TGKLFARLAZARXDW5OUOJRT3V2A

Por Aries, la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa, Carolina Romano, analizó la renuncia de la ex canciller Diana Mondino tras su voto a favor del levantamiento del embargo económico de Estados Unidos sobre Cuba.

“La posición es compleja. Argentina dio un giro histórico en sus relaciones internacionales” aseguró la secretaria, y agregó que “Diana Mondino, antes de la votación a favor de Cuba, tuvo varios tras pies que fueron papelones internacionales que llamaron mucho la atención y demostraban una cierta improvisación en el sector, tanto es así que, días antes, el presidente envió una recomendación a los funcionarios, donde los instaba a apoyar los principios de La Libertad o dar un paso al costado”.

neuquen-colectivos-cole-transporte-boleto-pasajeros-foto-mati-subat-MES_0506La UTA alcanzó un acuerdo paritario y levantó el paro de colectivos

Entonces, Javier Milei entendía que Argentina debía votar a favor del mantenimiento del embargo económico de Estados Unidos sobre Cuba, “que significa 164 mil millones de dólares”, porque este considera que EE.UU. e Israel son sus principales aliados y, esta postura podría estar relacionada con la necesidad económica del país y el deseo de fortalecer la relación con sus aliados tradicionales, en un contexto donde la economía nacional enfrenta serios desafíos.

Pero, “también se debe tener en cuenta que, durante mucho tiempo, la única que apoyó a Argentina durante el conflicto con Malvinas, fue Cuba y quizás así se entiende está decisión de Mondino” sostuvo Romano.

Por lo tanto, la renuncia Diana Mondino es un intento del presidente de consolidar un equipo que comparta su visión ideológica, en un contexto donde las relaciones internacionales son más que nunca un juego de poder.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail