Racing logró un valioso empate en Brasil contra Corinthians

Los goles fueron anotados por Maximiliano Salas y Gastón Martirena para Racing, mientras que Yuri Alberto marcó dos para el equipo local.

Deportes25/10/2024

racing-empato-2-2-con-corinthians-en-brasil-foto-ap-36RTYTREZRHG5DKW3H2VQ5WCU4

Racing obtuvo un empate 2-2 como visitante frente a Corinthians en el estadio Neo Química Arena, en el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana 2024, disputado esta noche.

La "Academia" se adelantó rápidamente con un tanto del delantero Maximiliano Salas, pero el conjunto brasileño logró igualar con un doblete de Yuri Alberto. En la segunda mitad, Racing, dirigido por Gustavo Costas, logró empatar nuevamente gracias a un gol de Gastón Martirena.

Ambos equipos brindaron un emocionante espectáculo bajo una intensa lluvia en Brasil. Racing abrió el marcador a los cinco minutos, cuando un pase largo fue cabeceado hacia atrás por el defensor Cacá, lo que dejó a Salas en una buena posición para definir de emboquillada por encima del arquero.

Apenas cinco minutos después, el "Timao" empató. Memphis Depay controló el balón en la frontal del área y lo pasó a la derecha, donde llegó Yuri Alberto. Este último, aprovechando la salida apresurada del arquero Gabriel Arias, picó la pelota para igualar el marcador.

El arquero Arias tuvo una destacada intervención a los 18 minutos, deteniendo un potente cabezazo de André Ramalho tras un córner de Depay.

Con el terreno cada vez más afectado por la lluvia, el equipo de Ramón Díaz tomó la delantera a los 33 minutos. Yuri Alberto recibió por la izquierda, se metió al área y disparó desde afuera, anotando el 2-1 con un potente tiro que entró por el segundo palo.

En la primera jugada del segundo tiempo, Racing logró empatar. A los ocho minutos, Gastón Martirena realizó una gran jugada individual, combinándose con Agustín Almendra, y remató desde afuera del área, logrando el 2-2.

Con el marcador igualado, Gustavo Costas hizo cambios que permitieron a Corinthians tener más control del balón. A los 21 minutos, Garro tuvo una buena oportunidad, pero su disparo pasó cerca del travesaño.

En los minutos finales, Racing se salvó de dos ocasiones claras. A los 42, un centro de Igor Coronado fue desviado por Yuri Alberto hacia Ángel Romero, quien falló un remate desde cerca. Y en tiempo de descuento, el volante Alex Santana se encontró mano a mano con Arias, pero el arquero desvió el disparo con una gran intervención.

Después de un esfuerzo notable y frente a un rival complicado, Racing logró un importante empate en Brasil y definirá la serie como local el próximo jueves a las 21:30 horas.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail