Apuestas online: “Los datos de Salta superan la media nacional”

"A nivel nacional, el 38% de los jóvenes entre 15 y 29 años apuestan, en el caso de Salta, sube al 43%” alertó el director del sondeo “Apostar no es un juego”.

Salta15/10/2024Agustina TolabaAgustina Tolaba

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Por Aries, el director de Investigación del sondeo "Apostar no es un Juego”, Martín Romeo, aseguró que “los valores en Salta están por encima del promedio. A nivel nacional, el 38% de los jóvenes entre 15 y 29 años apuestan o lo hicieron alguna vez, en el caso de Salta, sube al 43%”.

Al mismo tiempo, el director lamentó que “los chicos destinan 3 de cada 4 pesos que los padres les dan para sus gastos diarios. Es equivalente al 75% de la plata que manejan”, lo que significa un gran gasto en estos sitios web.

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Teniendo en cuenta eso, el informe menciona que los jóvenes gastan más de lo que ganan en cada apuesta pero que esto no se visibiliza ya que, a modo colectivo, las personas no comparten cuando pierden pero si cuando ganan, lo que funciona como “una invitación a quienes no están apostando y, para quienes apuestan y evaluaban dejar el habito, es una retención” sostuvo.

A nivel nacional, “los datos dicen que 3 de cada 4 chicos apuesta hasta 2 horas por día, un 15% lo hace más de 4 horas por día, 1 de cada 3 chicos presentó ansiedad y estrés y 1 de cada 4 se endeudo para apostar, lo que es sumamente preocupante y la mayoría de estos jóvenes se mueve en un ambiente donde amigos y conocidos son personas que apuestan y esto es un indicativo negativo” aseguró el director.

Es así que se empieza a trabajar en combatir la problemática. “La encuesta se hizo en 360 localidades de las 24 provincias y 7 de cada 10 encuestados afirman que las apuestas online son una problemática para la juventud y que tiene efectos negativos. No se va a resolver de la noche a la mañana, esto requiere múltiples acciones, intervención de varios actores sociales y tienen que ser sostenidas en el tiempo. Se deben sancionar leyes, proyectos y ordenanzas para acorralar este problema pero también el trabajo conjunto de las escuelas y familia” finalizó. 

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