Reemplazar la harina de trigo puede costar hasta $6000

Las diferentes opciones parten desde los $1600 y llegan a los $6000 por kilo.

Salta08/10/2024Agustina TolabaAgustina Tolaba

WhatsApp Image 2024-10-08 at 10.55.21

En tiempo de crisis, la gente busca cada vez más alternativas a la hora de comprar mercadería y una buena opción es reemplazar la harina común por alguna de sus variantes que permiten hacer distintas recetas y cambiar algunos hábitos.

Durante un relevamiento de precios en el mercado San Miguel, se supo que una de las opciones más elegidas para repostería es la harina de capia, por su alto rendimiento, con un precio de $5000.

ideas-de-regalo-para-el-dia-de-la-madreHacer un regalo a mamá en su día rondaría los $20 mil

Por otro lado y no tan popular, se encuentra la harina de maní a $6000, que viene desde Bolivia y es utilizada para hacer la famosa sopa de maní. Las harinas de avena y arroz, que rondan los $3000, resultan un gran sustituto del trigo y son muy utilizada por aquellos que no pueden consumir gluten.

Y, siguiendo la línea de lo saludable, la harina integral tiene un costo de $1600, convirtiéndose en una de las más accesibles y con la que se hornea el pan de salvado. Mientras tanto, la harina de garbanzo cuesta $2500 por kilo y también es muy popular entre los panes y galletas.

Cambiando el foco, se consultó también por los edulcorantes que podrían servir de reemplazo para el azúcar. La stevia se comercializa de tres formas: en planta, en polvo y de forma líquida, por lo que los precios varían desde los $3000, llegando hasta los $8000.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail