La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, elogió al gobierno de Daniel Noboa y calificó al país andino como un “socio excelente” contra el narcotráfico y la inmigración ilegal.
Rusia declara la emergencia por incendio en Crimea
Las autoridades locales dijeron que se declaró un incendio en un depósito de petróleo en Feodosia, Crimea, sin establecer ninguna relación con ataques nocturnos de Ucrania con drones.
El Mundo07/10/2024
Las autoridades rusas declararon este lunes la emergencia a nivel municipal por el incendio de la terminal marítima petrolera de la ciudad de Feodosia, en la ocupada península de Crimea.
"Vecinos del distrito de Feodosia, con motivo de un incendio en el territorio de la terminal marítima petrolera se establece el régimen de emergencia de nivel municipal", escribió en su canal de Telegram el alcalde de Feodosia, Ígoo Tkachenko.
Previamente, el Estado Mayor General (EMG) de Ucrania aseguró este lunes que había alcanzado el mayor depósito de combustible de la península de Crimea.
"Esta noche hemos golpeado con éxito una terminal marítima de petróleo del enemigo situada en Feodosia ...", explicó el EMG en un comunicado.
La nota oficial agrega que a consecuencia del ataque se produjo un incendio en las inmediaciones de la infraestructura, que según la agencia pública ucraniana de noticias, Ukrinform, es el depósito de combustible más grande de Crimea.
EL EMG ucraniano no especificó el tipo de armamento en el ataque, aunque señaló que fue efectuado por unidades especializadas en misiles de las Fuerzas Armadas ucranianas en cooperación con otros componentes del Ejército.
"Las medidas para socavar el potencial militar y económico de la Federación Rusa continúan. Habrá más", concluye el parte ucraniano.
Rusia anunció haber abatido 21 drones ucranianos
Este lunes, el Ejército ruso había anunciado que abatió en la noche del domingo 21 drones ucranianos, incluyendo 12 sobre Crimea. "Durante la noche, se impidieron intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con drones aéreos contra el territorio ruso", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Sin embargo, no estableció ninguna relación de esos ataques con el incendio en Crimea.
"Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 21 drones ucranianos", añadió.
Doce aparatos fueron derribados sobre Crimea y otros seis sobre la región de Kursk, escenario de una importante ofensiva ucraniana desde principios de agosto, según la misma fuente.
Los drones restantes fueron neutralizados en las regiones de Belgorod, Briansk y Voronezh, fronterizas con Ucrania, añadió el comunicado. No se informó inmediatamente de víctimas ni de daños.
Algunas informaciones sobre la guerra en Ucrania no pueden ser verificadas de manera independiente.
Con información de EFE/AFP
Lula y Macron sellaron un pacto para proteger la Amazonía y combatir el narcotráfico
El Mundo07/11/2025Los mandatarios impulsarán la cooperación de inteligencia en la región amazónica y coincidieron en promover el nuevo Fondo para los Bosques Tropicales para Siempre.
“Si siguen traficando drogas, los mataremos”: La advertencia de EE.UU. tras un nuevo ataque naval
El Mundo07/11/2025El secretario de Guerra, Pete Hegseth, confirmó la muerte de tres narcoterroristas en el Caribe y prometió continuar con los operativos hasta “frenar el envenenamiento del pueblo estadounidense”.
El régimen de Kim Jong Un respondió a las penalidades por lavado de dinero para financiar su programa nuclear. Seúl y Tokio analizan el impacto del ensayo.

El operativo, coordinado por la Audiencia Nacional, desmanteló una célula que actuaba como base logística del grupo en Europa. La justicia dictó prisión para los cabecillas.
Destrucción en el este de Cuba: el huracán Melissa dejó casi 77 mil viviendas dañadas
El Mundo07/11/2025El Gobierno cubano reconoció que la magnitud del desastre supera los cálculos iniciales. Estados Unidos y otros países anunciaron ayuda humanitaria.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El programa apunta a incorporar perfiles especializados y marca —según el Ministerio de Seguridad— un cambio de paradigma en la estructura de ambas instituciones.

Alerta por un doble ciclón brasileño en Argentina: lluvias, viento y un fuerte descenso de temperatura
Argentina06/11/2025Dos centros de baja presión llegan al territorio desde el país vecino, lo que traerá lluvias, tormentas y fuertes vientos para varias provincias.

Ventas caen porque la tarjeta de crédito se usa para comprar alimentos, advierten empresarios
Argentina06/11/2025Según empresarios pymes, las familias recurren al crédito para estirar el mes, utilizando la tarjeta para alimentos en lugar de bienes durables.

"Marita Verón está viva en Paraguay": la angustiosa pista que recibió Susana Trimarco
Sociedad06/11/2025La madre de la joven desaparecida hace 23 años recibió información sobre su posible paradero y activó la investigación inmediata.



