Rentas: Trabajadores se movilizan, “perdimos el 40% del salario”

Gremios denuncian que el gobierno provincial incumplió con el acuerdo. Un sector judicializó el conflicto.

Salta27/09/2024

multimedia.normal.9b2462b4adcd21e7.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMi0xOSBhdCAxMC5fbm9ybWFsLmpwZWc%3D

En diálogo con Aries, Daniel Escotorín, referente gremial de ATE en la Dirección General de Rentas, denunció que el gobierno provincial incumplió su compromiso de diálogo con los trabajadores del organismo recaudador, a pesar de haber acordado una mesa de negociación a fines de julio en medio de la medidas sobre el Fondo Estímulo. “Nos encontramos con que el gobierno incumplió este acuerdo, estuvimos esperando respuesta y no ocurrió”, expresó.

Escotorín explicó que el gobierno justificó su falta de respuesta en la judicialización de un amparo presentado por un sector de los empleados, lo que obligaría a esperar la resolución judicial. Sin embargo, destacó que "un gran sector de trabajadores ha manifestado su predisposición hacia el diálogo y el acuerdo", y lamentó el "silencio del gobierno" ante la situación, lo que los llevó a retomar las acciones gremiales la semana pasada.

sergio pantoja en el acopleUCR atomizada: “Hoy hacen política con fotocopias”

ATE y UPCN decidieron declarar el estado de asamblea y movilización, con una asamblea pública programada para hoy viernes. “Vamos a realizar una asamblea sobre calle Caseros para manifestar esta situación y decidir los pasos a seguir hacia la próxima semana”, adelantó Escotorín sobre la medida que se programó para las 10 horas.

reclamo rentasParo y movilización en Rentas: “Nos quitaron la mitad de nuestros ingresos”

En sus declaraciones, el gremialista también resaltó que la recaudación fiscal ha crecido, no solo por la inflación, sino por la estabilidad de la actividad económica en Salta. “No hay causal de déficit, el mismo gobierno habla de superávit fiscal”, indicó. A pesar de esto, denunció que los trabajadores han perdido entre un 30% y un 40% de sus ingresos, calificando la situación como "una medida de ajuste brutal" que golpea duramente a los empleados en medio de la crisis inflacionaria.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail