
La histórica construcción medieval colapsó mientras se realizaban trabajos de restauración. Los bomberos debieron montar un amplio operativo en plena zona de los Foros Imperiales.


Estados Unidos acusó a Rusia de intentar “desestabilizar” a la administración libertaria y aumentar las tensiones entre la Argentina y sus países vecinos ,a través del canal de noticias RT.
El Mundo13/09/2024El Departamento de Estado anunció este viernes en Washington sanciones contra la empresa matriz y el director de la cadena de televisión global RT, al denunciar que, a partir de nueva información, aportada en gran medida por empleados de la compañía, RT pasó de ser un medio de comunicación que ya estaba acusado de diseminar propaganda y desinformación a desplegar “actividades de influencia encubierta”.
“Las actividades de influencia encubierta no son periodismo. Estados Unidos siempre defenderá la libertad de expresión, incluso para aquellos con quienes no estamos de acuerdo. Alentamos el disenso, el debate abierto y el discurso libre. Pero no toleraremos los intentos de los actores estatales de llevar adelante actividades encubiertas, con el objetivo de secuestrar ese discurso”, indicó el Departamento de Estado.
Entre las actividades más destacadas de RT, el gobierno norteamericano mencionó los intentos para influir en la elección de Moldavia, actividades para proporcionar “apoyo y equipo militar” a las fuerzas militares rusas en Ucrania y, también, un esfuerzo con operaciones destinadas a la Argentina. El gobierno de Javier Milei ha expresado un férreo respaldo a Volodimir Zelensky en Ucrania, además de un alineamiento pleno con Estados Unidos, principal rival geopolítico de Moscú.
“El gobierno ruso también está involucrado en operaciones destinadas a desestabilizar al gobierno de la Argentina y aumentar las tensiones entre la Argentina y sus vecinos. Esperamos que el gobierno ruso aproveche a RT, sus afiliados y su manual de estrategias encubiertas en general para llevar adelante estos esfuerzos malignos”, indicó el Departamento de Estado.
El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en una declaración en el Departamento de Estado en Washington que RT ya no es solamente un brazo de propaganda política y desinformación del Kremlin, sino que ahora se ha convertido en un “brazo de facto del aparato de inteligencia” de Rusia.
“La información precisa es vital para la salud de cualquier democracia. Ayuda a los ciudadanos a comprender los problemas y los efectos, y los eventos que afectan sus vidas. Los empodera para participar de manera significativa en sus comunidades, su país y el mundo. Cuando los agentes estatales o no estatales difunden desinformación, material deliberadamente destinado a engañar o dividir a nuestro público, atacan los cimientos mismos de nuestra sociedad libre y abierta”, dijo Blinken, al anunciar en Washington sanciones contra Rossiya Segodnya, la empresa matriz de RT en Rusia, su director, y TV-Novosti, la organización que controla RT.
“Influencia encubierta”
“Tomamos estas medidas basándonos en nuestra conclusión de que Rossiya Segodnya y estas cinco filiales ya no son simplemente mangueras de propaganda y desinformación del gobierno ruso; están involucradas en actividades de influencia encubiertas destinadas a socavar las elecciones y las democracias estadounidenses, funcionando como un brazo de facto del aparato de inteligencia de Rusia”, afirmó el jefe diplomático norteamericano.
El gobierno norteamericano dijo que, a partir de la nueva información, concluyó que RT posee “capacidades cibernéticas y participó en operaciones encubiertas de información e influencia y adquisiciones militares”, y que, como parte de las capacidades ampliadas de RT, “el gobierno ruso incorporó a RT una unidad con capacidades operativas cibernéticas y vínculos con la inteligencia rusa”. El gobierno norteamericano no brindó todos los detalles respecto de cuáles eran esas capacidades cibernéticas. Pero una de las acusaciones más fuertes de Blinken contra RT fue la de proveer “apoyo y equipo militar” a las unidades militares rusas en Ucrania.
“Uno de sus proyectos es un gran programa de financiación colectiva online en Rusia, que opera dentro de RT y a través de canales de redes sociales, para proporcionar apoyo y equipo militar. suministros, armamento, a las unidades militares rusas en Ucrania”, reveló Blinken. “Esto incluye rifles de francotiradores, supresores, chalecos antibalas, equipos de visión nocturna, drones, equipos de radio, emplazamientos de armas personales y generadores diésel”, detalló.
La oficina de prensa de RT respondió sarcásticamente a las acusaciones del Departamento de Estado: “Hemos estado transmitiendo directamente desde la sede de la KGB todo este tiempo”, indicó un artículo publicado en el sitio web de la cadena.
La Nación

La histórica construcción medieval colapsó mientras se realizaban trabajos de restauración. Los bomberos debieron montar un amplio operativo en plena zona de los Foros Imperiales.

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, estableció condiciones estrictas para una futura cooperación con Estados Unidos.

La advertencia se debe a la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil, calificadas por el ministro de Economía como "objetos horribles e ilegales".

Las brutales escenas de violencia en Michoacán se dieron luego del cortejo fúnebre de Carlos Manzo Rodríguez. Los manifestantes apuntaron contra la presidenta Claudia Sheinbaum.

Las fuerzas de Vladimir Putin dispararon 270 el mes pasado, un 46% más que en septiembre. El foco de los ataques estuvo puesto en la red energética
El terremoto afectó principalmente el área de Kholm, cercana a Mazar-e-Sharif, en la provincia de Balkh, una zona densamente poblada cuyo distrito cuenta con aproximadamente 65.000 habitantes.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.

El Gobernador Gustavo Sáenz admitió que hasta ahora los gobernadores sintieron que “las cosas no se solucionaban” . Además, pidió paciencia para juzgar al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.