Salta apuesta al “Camino del Milagro” para potenciar el turismo religioso

Salta refuerza su compromiso con el turismo religioso a través del “Camino del Milagro”, un proyecto que señala los accesos de las peregrinaciones a la ciudad, conectando la devoción con el desarrollo turístico.

Milagro Salteño 202409/09/2024Ivana ChañiIvana Chañi

MILAGRO

El coordinador del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, abordó, en Aries, la implementación del “Camino del Milagro”, un proyecto que busca fortalecer el turismo religioso en la ciudad. Este nuevo recorrido señala los accesos por los que ingresan las principales peregrinaciones que se dirigen a la Catedral, en el marco de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro, y busca convertir esa devoción en un atractivo turístico durante todo el año. “Hemos trabajado junto a las autoridades de la Catedral para identificar y señalizar los cinco principales caminos por donde ingresan las peregrinaciones a la ciudad”, afirmó García Soria.

El proyecto contempla la instalación de mojones que guían a los peregrinos a lo largo de su trayecto. Uno de los primeros hitos se encuentra en la rotonda de Limache, donde se erigen las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. “Queremos que este proyecto no solo funcione durante la festividad, sino que quede señalizado durante todo el año para que los visitantes, en cualquier época, puedan recorrer este camino y conocer más sobre el milagro”, explicó García Soria.

lgSan Antonio de los Cobres espera hoy la llegada de más de 500 peregrinos

Este trabajo se complementa con una plataforma digital en el sitio web de turismo de la ciudad, donde se puede acceder a la historia del milagro, información sobre las peregrinaciones y los detalles del “Camino del Milagro”. Además, se están analizando propuestas para implementar recorridos virtuales. “Estamos trabajando en la geolocalización de los caminos y planeamos dotarlos de más infraestructura para seguir desarrollando el turismo religioso en Salta”, agregó.

Al concluir, García Soria destacó la importancia de seguir articulando este tipo de proyectos con la Pastoral de Turismo para mantener el equilibrio entre lo espiritual y lo turístico. “El milagro es una de las celebraciones más importantes no solo en Salta, sino en todo el país, y esto nos permite potenciar a Salta como uno de los principales destinos de turismo religioso en Argentina y la región”, concluyó el funcionario.

Destacadas

Recibí información en tu mail