
El piloto salteño regresó a su tierra tras consagrarse en la prueba más exigente del motociclismo mundial. Acompañado por su hermano Kevin, encabezó una caravana que culminó con un emotivo recibimiento en el microestadio Delmi.


En el marco de las reuniones para abordar el proyecto del Plan provincial por la Igualdad de Género, el equipo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad presentó a senadoras y senadores la iniciativa.
Salta21/08/2024Con la consigna “Por una Salta libre de violencias y discriminaciones 2024-2026”, el plan surge de un trabajo de recopilación y análisis de la información sobre las desigualdades estructurales que impactan en mujeres y personas LGBTIQ+, las diferentes formas en que la violencia por motivos de género se manifiesta, y sus consecuencias. A su vez, toma como recurso invaluable la labor que realizan distintos organismos provinciales competentes en la materia y el aporte que pueden hacer al respecto.
“Resulta fundamental avanzar en la prórroga de la emergencia, pero queremos hacerlo con un paso más que es este proyecto construido de forma colectiva y con compromiso real”, destacó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.
En el encuentro, las autoridades de la Secretaría dieron a conocer los cinco ejes fundamentales: prevención de la violencia y promoción de los derechos, abordajes de situaciones de violencia por razones de género (asesoramientos, asistencia, resguardo, y acceso a la Justicia de mujeres y personas LGBTIQ+), recuperación y fortalecimiento de las autonomías, formas extremas de violencia (femicidios, transfemicidios, o travesticidios), y revisión y actualización de normas y documentos.
También se brindó un informe de gestión del organismo provincial a más de dos años de su creación.
Por la Secretaría de las Mujeres, estuvieron las subsecretarias de Políticas de Igualdad y Diversidad, y de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Inés Bocanera, y Rosaura Gareca, respectivamente; la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; y el equipo técnico conformado por Giulia Parente, Daniela Penzo, Paula Peralta, y Daniel González. Del Senado, las legisladoras Sonia Magno, Alejandra Navarro y Leonor Minetti; y los senadores Juan Cruz Curá, Miguel Calabró, Manuel Pailler, Walter Cruz, y Daniel Nolasco.

El piloto salteño regresó a su tierra tras consagrarse en la prueba más exigente del motociclismo mundial. Acompañado por su hermano Kevin, encabezó una caravana que culminó con un emotivo recibimiento en el microestadio Delmi.

La cifra representa una disminución del 8,6% respecto de 2024, cuando se notificaron 967. Desde el Ministerio de Salud se reforzaron acciones de prevención, diagnóstico temprano y seguimiento de tratamientos en todo el territorio.

El ciclo ‘Verano en la Usina’ suma talleres, cine, música y ferias, con una propuesta que apuesta a la creación y la participación cultural de artistas de distintas disciplinas, así como del público en general.

Desarrollo Social desplegó un nuevo operativo de acompañamiento a más de 160 espacios comunitarios que brindan contención a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

La Provincia sumará infraestructura a través de un plan integral, planificación que se realiza en paralelo al trabajo del Comité de Emergencia Climática para responder con asistencia al pedido de los municipios.

La Municipalidad colocó 21 nuevos reflectores LED en el predio de zona sur. El lugar cuenta con un galpón con canchas de vóley y básquet, y con un amplio espacio verde donde funciona una cancha de fútbol.

El nuevo mapa incluye la llegada de aerolíneas como Arajet y World2Fly, además de la apertura de más de una docena de rutas internacionales que conectarán puntos estratégicos del país.

El fiscal federal de Santiago del Estero, Pedro Simon, inició una investigación penal por presuntas irregularidades en el manejo de 1.200 millones de pesos otorgados por el exgobernador Gerardo Zamora al club Central Córdoba.

Con la oficialización del llamado a extraordinarias, el ministro del Interior viajó a Salta y tiene en agenda nuevas reuniones con Rolando Figueroa y Rogelio Frigerio. La fallida reunión con Sergio Ziliotto.

La cifra de víctimas fatales por los incendios forestales en el sur de Chile se elevó a 20 personas tras una jornada de combate intenso contra el fuego.

Una familia de Santa Fe vivió una pesadilla al llegar a la costa bonaerense. Tras viajar cientos de kilómetros para vacacionar en Santa Elena (Mar Chiquita), descubrieron que la casa que habían reservado por redes sociales no estaba en alquiler.