Folloni respondió las acusaciones de Yonar: “Intenta justificar su falta de capacidad de gestión”

Tras la denuncia del actual intendente de Quijano por una deuda millonaria con Nación, el ex mandatario negó las acusaciones por malversación de fondos y falta de respuesta a requerimientos.

Municipios19/08/2024

406765668_937196047921311_764254748180046746_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=833d8c&_nc_eui2=AeFvi

La semana pasada, en los micrófonos de Aries el intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, denunció una deuda que enfrenta el municipio con la Nación, cuyo monto actualizado asciende a 100 millones de pesos aproximadamente. Al respecto, apuntó contra el exmandatario Carlos Folloni, ordenando un sumario administrativo interno para corroborar gastos de los fondos.

pagina-16-4Nación le reclama $100 millones a Quijano: Yonar advirtió que llevaría a Folloni a la justicia

En sus redes sociales, Folloni brindó detalles para aclarar “desafortunadas afirmaciones, sin respaldo concreto alguno y carente de todo elemento de prueba”, respecto al convenio con Nación.

“Toda vez que los fondos precedentemente citados, fueron empleados específicamente para la finalidad convenida, contando el Municipio con la totalidad del respaldo documental y las facturas conformadas”, aseguró adjuntando imágenes.

Respecto a la afirmación de Yonar sobre haber respondido los requerimientos efectuados al municipio, Folloni señaló que “es inexacto” ya que “se respondieron las intimaciones y se envió la totalidad de la documentación respectiva, relativa a la rendición de aquellos fondos”.

“En aquellos requerimientos, solo se efectuaron diversas observación que hacen a aspectos formales, como ser la carga de datos por plataformas digitales, los cuales fueron subsanados con el envío de la totalidad de la documentación en formato papel, que no solo acreditó el gasto público, sino la ejecución de la obra para el fin específico que fuera convenido, y que se refleja hasta la fecha, en una mejor calidad de vida a mis queridos vecinos de Campo Quijano”, agregó.

El ex intendente también negó el incumplimiento de rendiciones del C.P.I. correspondientes al período 2021, aclarando que “toda vez fueron presentadas y aceptadas”.

Seguidamente apuntó contra las acusaciones de Yonar y expresó que, con la presentación de pruebas es posible sostener convenios entre las partes  “y no arrodillarse ante el estado nacional buscando supuestos responsables por no poder enfrentar y defender los intereses del Municipio”.

“Evidentemente, la gestión actual de gobierno, comandada por el señor Yonar, no encuentra el rumbo prometido e intenta justificar su falta de capacidad de gestión, con malogradas afirmaciones desprestigiando mi persona y mi gestión, sin ningún asidero factico”, sentenció Folloni.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail