
Las autoridades de Australia acordaron este lunes endurecer las leyes sobre tenencia de armas, un día después de que un hombre y su hijo mataran en una playa de Sídney a 15 personas que celebraban la festividad judía de Janucá.


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, anunció que solicitará a la Corte Penal Internacional el arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El Mundo01/08/2024
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este miércoles presentar cargos penales en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por las muertes ocurridas durante las protestas poselectorales en el país sudamericano.
“Maduro anunció un baño de sangre. Lo cumplió, lo está cumpliendo, 17 muertos”, dijo Almagro durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA convocada de manera urgente para discutir la situación en Venezuela.
La cifra de personas fallecidas citada por Almagro no ha sido confirmada por autoridades venezolanas. La Fiscalía aún no ha respondido a las solicitudes, en tanto que organizaciones no gubernamentales han presentado sus propios recuentos. Foro Penal señaló el martes que ha documentado 11 muertes, mientras Human Rights Watch informó este miércoles que ha recibido “reportes creíbles” sobre 20 fallecimientos.
Durante la sesión de la OEA, llevada a cabo tres días después de las elecciones presidenciales en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador a Nicolás Maduro, Almagro responsabilizó al mandatario de los hechos de violencia en su país e insistió en que debe solicitarse la actuación de la Corte Penal Internacional (CPI).
“Es hora de la justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de esos cargos con orden de aprehensión”, dijo. Más tarde, publicó en su cuenta de X el video de su intervención y añadió: “Por un hemisferio libre de crímenes de lesa humanidad”.
Las protestas, que comenzaron el lunes en Caracas y otras ciudades de Venezuela, se han dado luego de que el CNE diera sus resultados, según los cuales Maduro ganó con el 51,2% de los votos y el principal candidato de la oposición, Edmundo González, obtuvo el 44,2%.
González, la líder opositora María Corina Machado y sus partidarios rechazan estas cifras, dicen tener pruebas de que ellos ganaron la contienda y exigen que el CNE publique las actas de votación que aún no da a conocer.
Mientras tanto, Maduro dice que las protestas de estos días y la violencia que ha habido en ellas son responsabilidad de González y Machado, a quienes acusa de encabezar un plan de la “derecha fascista” para quitarlo del poder. Los líderes de la oposición rechazan estos señalamientos.
CNN

Las autoridades de Australia acordaron este lunes endurecer las leyes sobre tenencia de armas, un día después de que un hombre y su hijo mataran en una playa de Sídney a 15 personas que celebraban la festividad judía de Janucá.

La Unión Europea (UE) prolongó las sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por un año más, hasta el 10 de enero de 2027.

Bolivia votó en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU que censura a Israel y respalda un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la obligación de permitir la ayuda humanitaria en Gaza.

Un asesor de Ali Khamenei ratificó el respaldo político y militar al grupo chií, en medio de crecientes tensiones con el Gobierno libanés.
Las autoridades de Rhode Island admitieron que no hay pruebas para vincularlo con el ataque y continúan la búsqueda del autor.
El candidato del Partido Nacional lidera el conteo mientras el CNE aún no inicia el recuento especial de actas cuestionadas.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Se celebró la primera edición de los Premios Martín Fierro de Streaming 2025 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, con transmisión de Telefe y Olga.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.