EDESA realizó la primera feria de emprendimientos inclusivos

El domingo pasado, en la Usina Cultural se realizó la primera feria de negocios inclusivos bajo el nombre “DESA Conecta”. Surgió como una apuesta de integración social donde 24 emprendedores exhibieron y vendieron sus productos.

Salta 11/07/2024

WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.38.15

Negocios Inclusivos es un programa perteneciente al plan de sustentabilidad de la compañía que busca acompañar la sostenibilidad de cooperativas, talleres protegidos, emprendedores y PyMES de sectores de bajos ingresos y en situación de vulnerabilidad social, a través de la visibilización y compra de bienes y servicios.

De esta manera, el programa apunta a potenciar a los emprendedores promocionando su trabajo y liderando ciclos de encuentros con la comunidad para generar una red de proveedores inclusivos para la industria eléctrica. 

Matilde, una de las emprendedoras participantes, destacó la feria por ser “un espacio que nos permite dar a conocer nuestros productos, llegar a distintas personas y compartir experiencias con otros emprendedores. Para nosotros es muy importante que lo que hacemos y cómo lo hacemos llegue a más personas, por eso este tipo de encuentros son de mucha ayuda para visibilizar nuestro trabajo y construir redes de contactos ”. 

A la feria, que contó con una carpa calefaccionada compuesta por stands para cada emprendimiento, asistieron más de 700 vecinos y vecinas de Salta y se vendieron más de 400 productos. En simultáneo, en el Aula Taller del edificio de la Usina Cultural se brindaron charlas sobre emprendedurismo, entre cuyos disertantes estuvieron referentes de Gráfico, El Arca y la Escuela de Emprendedores. 

Esta Feria de Negocios Inclusivos, contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta, que a través de la Escuela de Emprendedores colaboró con la organización, la convocatoria y la capacitación a los emprendimientos participantes.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail