Salta, a la vanguardia de la implementación de tecnología en el Estado

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, ponderó la política del gobernador Sáenz en cuanto a la implementación de tecnología en distintas áreas estatales, así como el darle valor a la conectividad en el territorio salteño.

Ciencia & Tecnología 08/07/2024

GRqSr6Ca4AAsHDx

“La tecnología avanza de manera vertiginosa, entonces, desde los gobierno uno siempre siente que está detrás del tren. La velocidad con la que corre la tecnología no es igual a velocidad de la cultura, educación y demás”, explicó – en ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries – Martín Güemes, secretario de Modernización de la Provincia. 

El funcionario, en tanto, informó que el Estado salteño, en el último periodo, articuló trabajos con distintas empresas y organizaciones  de la sociedad civil para la construcción de una agenda de implementación de distintas herramientas tecnológicas que se van aplicando, poco a poco, en el gobierno.

“Impulsamos también el desarrollo de habilidades digitales. Actualmente, tenemos 600 personas que ganaron una beca de Google, por ejemplo, que están haciendo trabajos de Inteligencia Artificial y ciencias de datos, entre otras disciplinas”, señaló el funcionario.

Según indicó, continuarán los trabajos en línea de un gobierno digital. 

“Queremos lograr avances en la herramienta – que ya está en línea- que es la de identidad digital. Te permite dos principales funciones: una especie de billetera electrónica de documentos donde el usuario puede guardar todos los documentos que desee, por un lado, y queremos también oficiar de oficina de trámite en línea que, actualmente, tiene cerca de 40 trámites  para hacer”, precisó Güemes.

Por lo descrito, el Secretario aseguró que Salta “está entre las provincias a la vanguardia” de la utilización de la tecnología en el ámbito estatal. 

“Si bien somos pioneros, el desafío es expandir esto a los más de 600 trámites que tiene el Estado salteño. La tecnología es la punta de lanza de un escenario de mucha más igualdad de oportunidades, es por esto que nosotros trabajamos y es política del gobernador el acceso a internet en toda la provincia”, finalizó Güemes.

Destacadas

Recibí información en tu mail