Menos federal: advierten la “desaparición” de Radio Nacional en el interior

Por decisión del Gobierno nacional las 49 emisoras en todo el país deberán suspender su programación hasta las 14 horas y tomar la porteña LRA1.

Salta 08/07/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.896a0785e6ee35a4.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMS0yMSBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno nacional a través de la una nota firmada por Héctor Cavallero, Director Ejecutivo de Radio Nacional, con fecha del viernes último, determinó que las 49 emisoras nacionales a partir de este lunes deberán dejar de emitir una buena parte de su programación local, en los horarios de mayor audiencia, y retransmitir los contenidos de la porteña LRA1.

De 7 a 10 de la mañana, programa “Ramos Generales” y de 13 a 14 horas programa “Pasión Nacional”, en tanto los panoramas nacionales de noticias de horas 6, 12 y 20, como también el informativo cada hora.

La periodista Laura Urbano de Radio Nacional Salta dialogó con Aries, y advirtió por la desaparición de los medios públicos impulsada por la gestión libertaria.

milei-reuters-4jpgEl plan de Milei para privatizar las empresas que el Congreso le impidió

Tal como ocurrió con el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Telam, Urbano consideró que una medida como la adoptada no puede llevar a pensar un camino diferente. “Hoy nos quitaron tres horas de información local”, manifestó la comunicadora, y sostuvo que no solo aquí se afectan a los radioescuchas al impedirles el informarse sobre su realidad próxima, sino también a los trabajadores ya que aseguró que muchas veces se van por el desgaste.

En asamblea los trabajadores se están organizando para cuidar los puestos de trabajo y el derecho a la información, anticipó Laura Urbano.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail