La Coalición Cívica y Hacemos Coalición Federal se bajaron de la firma del Pacto de Mayo

“No se alcanzan con una foto o la firma de un papel”, dijo Miguel Pichetto sobre el Acta de Mayo.

Política 08/07/2024

miguel_angel_pichetto_x1x.jpg_369981747

El titular de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, anticipó este domingo que la fuerza que conduce no asistirá a la vigilia del Pacto de Mayo que el Gobierno organizó para el lunes 8 de julio en la provincia de Tucumán. Así, se suma a la negativa de Hacemos Coalición Federal, el espacio que lidera Miguel Pichetto, quien adelantó la postura en las redes sociales.

Según explicó López, se trata de una convocatoria direccionada a los gobernadores y los legisladores tienen el Congreso de la Nación como canal de diálogo con el Poder Ejecutivo. "No vamos a ir, pero no hacemos de eso un tema. Estamos siempre para dialogar en el Congreso, la invitación fue muy frugal”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia.

"No está claro el objetivo del acto, no sé bien de qué se trata, qué se firme y cómo. Es un acuerdo y le da más entidad a los gobernadores porque la Argentina tiene pendiente una discusión de recursos, en este contexto de falta de dinero, de cuánto ponen en ese ajuste Nación y las provincias. El principal conflicto se traduce ahí", insistió.

Por su parte, Pichetto había avisado a través de Twitter la postura del espacio que lidera. Para el diputado, los objetivos planteados en el Acta de Mayo “no se alcanzan con una foto o la firma de un papel” y señaló que seguirá trabajando “desde el Congreso”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail