
Cristina celebró la “lección” de Francia contra la ultraderecha
Ivana Chañi
Este domingo en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias anticipadas en Francia, la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular obtuvo el triunfo y el partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) liderado por Marine Le Pen quedó relegada en el tercer lugar.
La coalición de Emanuel Macron tuvo una recuperación en relación a la primera vuelta quedándose con el segundo lugar con mayor cantidad de escaños.
No obstante, ninguna de las fuerzas logró la mayoría absoluta de 289 bancas de las 577 en el Parlamento.
En Argentina fue la expresidenta Cristina Kirchner la que se expresó por el triunfo de la izquierda y lo hizo a través de sus redes sociales.
“Una vez más, como hace más de doscientos años, Francia ha dado una lección: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Felicitamos al pueblo francés por la jornada democrática y muy especialmente al Nuevo Frente Popular y a su líder @JLMelenchon por ser la fuerza política que más votos ha obtenido en las elecciones parlamentarias celebradas en el día de la fecha”, posteó la exmandataria en X.


Ley de Tierras: Castillo alertó por el impacto sobre la minería y los recursos estratégicos de Salta



Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a sesionar y votar de manera virtual
Política04/08/2026
La Justicia ordenó mantener vigente la cautelar por el financiamiento universitario
Política04/08/2026
El "Súper Niño" ya comenzó: anticipan un 30% más de lluvias y tormentas intensas en Salta






