Seguridad y el Ministerio Público Fiscal conformaron una mesa de trabajo contra el crimen organizado

El objetivo es fortalecer el desarrollo de las investigaciones criminales potenciando la articulación entre organismos.

Salta 06/07/2024

96583-autoridades-de-seguridad-y-del-ministerio-publico-fiscal-establecieron-una-mesa-de-coordinacio

El procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunieron esta mañana para coordinar acciones tendientes a evitar el avance del crimen organizado y de la delincuencia común en la provincia.

En este contexto, dejaron establecida una mesa de  coordinación y análisis que se reunirá periódicamente y estará conformada por un equipo de profesionales encabezado por las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, Ministerio Público Fiscal.

El objetivo es potenciar el trabajo mancomunado, eficientizar  el desarrollo de las investigaciones criminales y diseñar políticas públicas  adaptadas al dinámico comportamiento delictivo para brindar respuestas efectivas a las demandas de la sociedad.

“La política criminal debe renovarse y adecuarse día a día, nutriéndose de la información coordinada en esta mesa, incluyendo datos de la calle que aporta la Policía y las necesidades operativas del Ministerio Público Fiscal” señaló el Procurador de la Provincia.

Por su parte, el ministro Domínguez  destacó la conformación de la mesa de trabajo conjunto que permitirá  afianzar la prevención, gestionar herramientas que agilicen el análisis situacional y la eficiencia en las investigaciones y ejecución de medidas.
“Tenemos la responsabilidad de mantener la tranquilidad y la paz social. Entendemos que es esencial  aunar esfuerzos para vivir en una provincia segura y tranquila y en ese sentido estamos avanzando” aseveró.

Durante el encuentro las autoridades destacaron las  gestiones y articulación entre Provincia y Nación en la lucha contra los delitos federales y transnacionales. También la importancia de la vigencia del Sistema Acusatorio Nacional en Salta y Jujuy que permite llevar adelante numerosas investigaciones exitosas de manera conjunta.

Participaron de la reunión la secretaria de la Superintendencia de la Procuración General, Belén Rubio, el  secretario de Política Criminal, Gaspar Solá Usandivaras, el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero,  el Auxiliar Fiscal del Cuerpo de Investigadores Fiscales, Nicolás Montaldi, el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el jefe y subjefe de Policía, Diego Bustos y Walter Toledo. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail