La Municipalidad insiste en la imputación de Aroldo Tonini: “están las pruebas”

El exfuncionario de Bettina Romero fue apuntado por Fayón y a un mes de su declaración por escrito todavía no fue citado a declarar.

Salta 04/07/2024

galpones municipales vaciados

En diálogo con Aries, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio nuevamente pidió por la imputación de Aroldo Tonini, quien fue señalado en el escándalo de los galpones durante la gestión de Bettina Romero. 

“Estamos constituidos como querellantes y pedimos la imputación de Tonini, a quien Fayón lo incriminó y figura como el ejecutor de la orden para entregar la mercadería a Andrés Nux, quien estaba a cargo de manejar los camiones”, descargó Agolio.

El expresidente de Panadería Social, Emilio Fayón, prestó declaración  por escrito y allí detalló que “las personas competentes para disponer de la mercadería y materiales eran la secretaria de Acción Social, Silvia Varg, y el secretario de Ambiente, Aroldo Tonini”.  “Él disponía las autorizaciones, pero esto no era competencia de su secretaría”. 

foyoEscándalo galpones: Bettina entregó al primo y aseguró que “fue un hecho aislado”

Agolio manifestó que aún queda un gran trabajo por delante: solo se encontró el  20% de toda la mercadería y la mayoría en mal estado. 

La secretaria de Gobierno aseveró que “la justicia debe ir hasta las últimas consecuencias y los funcionarios que hayan tenido implicancias tienen que ser citados”.  “Seguimos la causa muy de cerca”, reforzó. 

 “Nosotros pedimos la imputación a raíz de las declaraciones y las pruebas que tenemos, que es el registro de entrada y salida de la empresa Track Seguridad, que tienen toda la ruta de las personas que entran a los galpones”. 

“Ojala aparezca la mercadería, porque son recursos que le perenes a los salteños no a la gestión de turno”, concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail