
Tras su paso por la Costa Atlántica, el Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal que se produjo esta madrugada en la Argentina y aseguró que ayudará a mejorar los principales indicadores de la recesión.
Política28/06/2024
Por medio de un mensaje vía X, la portavoz del organismo multilateral, Julie Kozack, celebró que "la aprobación por parte del Congreso de la legislación fiscal y estructural clave, así como de medidas para fortalecer el marco de política monetaria".
En el mensaje recalcaron que el objetivo de la nueva legislación "es mejorar la calidad de la consolidación fiscal, reducir aún más la inflación y apoyar la recuperación económica".
Además, indicaron que "seguirán colaborando constructivamente con el equipo económico en políticas para crear una Argentina más próspera y estable", en sintonía con lo que se comunicó en el staff report hace dos semanas.
Algunos analistas consideraron que el último desembolso del organismo de crédito estaba supeditado a la victoria del Gobierno en el Senado que se dio hace algunas semanas como muestra de gobernabilidad. La confirmación de la Ley suma a esta relación del Poder Ejecutivo con el FMI.
Cronista

Tras su paso por la Costa Atlántica, el Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Los mandatarios de Córdoba y Santa Fe aprovecharon el marco del festival folclórico para advertir que no cederán recursos provinciales ni derechos laborales en la nueva ley.

El Gobierno nacional acelera su agenda legislativa de cara a las sesiones extraordinarias de febrero. Bajo la conducción de Manuel Adorni, la mesa política definirá este lunes un cambio estratégico clave.

El presidente Javier Milei regresará a los Estados Unidos en marzo para liderar la "Argentina Week", un evento financiero de alto impacto en Manhattan diseñado para captar capitales extranjeros.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/06/498064.jpg)
El secretario general de La Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, arremetió contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei, calificándolo como un "mamarracho jurídico".

Un reciente informe de una consultora revela una llamativa paradoja en el escenario político argentino: pese a que el 40% de los encuestados afirma no llegar a fin de mes, el presidente Javier Milei mantiene un 50% de imagen positiva.

La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

En lo que será el debut oficial de Claudio Úbeda como director técnico, el "Xeneize" llega diezmado por una racha de lesiones que afecta principalmente a su delantera titular.

A horas del inicio del Torneo Apertura, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, realizó una fuerte autocrítica sobre su gestión deportiva al reconocer que se siente "en deuda" por la falta de títulos recientes.

La Subsecretaría de Defensa Civil informó cómo operan los principales pasos fronterizos de Salta y Jujuy este domingo 25 de enero. Hay cruces habilitados, otros con demoras y algunos cerrados por condiciones climáticas.

La incertidumbre política en Washington y las tensiones comerciales con Canadá dispararon una liquidación masiva que llevó a la criptomoneda líder a perforar soportes clave.