El FMI celebró la aprobación de la Ley Bases y dio su pronóstico para el futuro de la economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal que se produjo esta madrugada en la Argentina y aseguró que ayudará a mejorar los principales indicadores de la recesión.

Política 28/06/2024

845344-diptico

Por medio de un mensaje vía X, la portavoz del organismo multilateral, Julie Kozack, celebró que "la aprobación por parte del Congreso de la legislación fiscal y estructural clave, así como de medidas para fortalecer el marco de política monetaria".

En el mensaje recalcaron que el objetivo de la nueva legislación "es mejorar la calidad de la consolidación fiscal, reducir aún más la inflación y apoyar la recuperación económica".

Además, indicaron que "seguirán colaborando constructivamente con el equipo económico en políticas para crear una Argentina más próspera y estable", en sintonía con lo que se comunicó en el staff report hace dos semanas.

Algunos analistas consideraron que el último desembolso del organismo de crédito estaba supeditado a la victoria del Gobierno en el Senado que se dio hace algunas semanas como muestra de gobernabilidad. La confirmación de la Ley suma a esta relación del Poder Ejecutivo con el FMI.

Cronista

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail