
Joven salteña en la NASA: cerca de cumplir su sueño de ser astronauta, lamentó “no podría llevar la bandera argentina”
Ivana Chañi/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/X2U5MFVKKFEYZPIRYPP6YPW2UQ.jpg)
“Estoy en Estados Unidos entrenando para ser astronauta”, así comenzó su historia Noel Castro, la joven salteña que, al terminar el secundario, viajó a Buenos Aires para estudiar ingeniería biomédica en la Universidad Favaloro de Buenos Aires y, actualmente, estudia la carrera de bioastronauta en el Instituto de Tecnología de Florida, en Melbourne.
En “Vale Todo” por Aries, Noel compartió sus aspiraciones de llegar al espacio, una meta que estimó cumplir en pocos años. “Estamos en tratativas de poder hacer la misión, y probablemente entre tres a cinco años pueda ir”, manifestó.
La joven investigadora evaluó la industria espacial, y destacó que ha dado un giro en tanto actualmente ya no se reduce a lo gubernamental sino que se extendió a lo privado. “Cambió mucho la industria espacial, está más privatizada y más institutos está haciendo distintas investigaciones”, agregó.
En esa línea, pronosticó que, de seguir por el mismo camino, es probable que cualquiera pueda ir al espacio. “Antes para ir al espacio se elegían a ´súper humanos´, perfectos y con una lotería genética, y hoy lo que importa es si quieres viajar al espacio tenés que tener plata”, añadió.
Por último, consultada si siente apoyo del Gobierno Nacional para avanzar en su carrera, Noel confesó que, si hoy tendría la posibilidad de viajar al espacio, “no podría llevar la bandera argentina”. “Cuando me toque viajar al espacio probablemente tenga que llevar la bandera de Estados Unidos si es que mi país no hace convenio con las empresas espaciales”, completó Noel De Castro.



Paso de Sico cerrado por el clima: cómo están los cruces fronterizos desde Salta

Rutas complicadas en Salta: agua, barro, desmoronamientos y paso reducido en cuatro tramos


Doble alerta amarilla en Salta: Zonda, tormentas, granizo y ráfagas de hasta 100 km/h

Doble alerta amarilla en Salta: Zonda, tormentas, granizo y ráfagas de hasta 100 km/h

Agua, lodo y derrumbes complican las rutas de Salta: hay pasos lentos y demoras de hasta 30 minutos

Argentina recibe a Burkina Faso en el Monumental: hora y TV del amistoso

Trata en colegios de Salta: hay pruebas para avanzar a juicio y las penas podrían llegar a 25 años


