En mayo hubo un superávit financiero de $1,18 billones gracias al Impuesto a las Ganancias

El Sector Público Nacional (SPN) registró en mayo un superávit financiero de $1,18 billones y uno primario del $2,3 billones, de acuerdo con información del Ministerio de Economía.

Economía 18/06/2024

portada-superavit-economico

"En los primeros 5 meses del año, el SPN acumula un superávit primario superior al 1% del PIB y un superávit financiero de 0,4% del PIB", informó el Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que "el ancla fiscal se afianza mes a mes y consolida el proceso de desinflación".

El resultado de mayo, que recupera la performance de las cuenta públicas respecto de abril, se explica en el extraordinario resultado de la recaudación del Impuesto a las Ganancias del mes pasado. Ese mes las empresas comenzaron a pagar el saldo final del período 2023, que fue influido por la devaluación de diciembre. Las empresas con activos dolarizados tuvieron extraordinarias ganancias de capital.

Ámbito

Más noticias
Destacadas
GNC-2-1200

Se restableció la venta de GNC

Salta 12/07/2024

Pasadas las 14 horas se suspendió la medida que restringía la venta de GNC en las estaciones de servicio. Versiones advierten que el expendio sería hasta las 21 horas.

Recibí información en tu mail